Sala de Prensa Comunicación Social


La ajedrecista Mía Fernanda Guzmán García visitó el IMDEJ

Miércoles 6 de Septiembre del 2023

Continúa con su preparación para representar a México en el Mundial de ajedrez en Egipto

La juarense Mía Fernanda Guzmán García, de 10 años de edad, en compañía de su mamá Cecilia García Hernández y el presidente de la Liga Municipal de Ajedrez en Ciudad Juárez, Ángel Escareño, visitaron al director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez (IMDEJ), Juan Escalante, a quien le mostró sus medallas y trofeos.

Mía Fernanda ha obtenido seis medallas de oro y cuatro de plata en torneos nacionales e internacionales de ajedrez, el más reciente de ellos, el Campeonato Panamericano en Chicago, donde obtuvo la medalla de oro en la categoría Sub-10.

El director del IMDEJ comentó que Mía Fernanda competirá en el torneo Mundial de Cadetes, en Egipto, pero antes participará en un evento de preparación que es para menores de 20 años de edad.

“Como padre, como deportista y como director, considero que es la satisfacción de que todo el esfuerzo que ella realiza junto con sus padres y su entrenador, se vea reflejado con las medallas de oro y plata, que no cualquiera las obtiene; creo que a ella como a Kenneth Alba Ruiz les va a ir muy bien en el mundial”, expresó.

Dijo que el apoyo brindado por el Alcalde Cruz Pérez Cuéllar al deporte juarense, se ve reflejado y está vez no será la excepción.

Mía Fernanda dijo sentirse agradecida porque Juan Escalante pudo compartir su tiempo con ella, porque tuvo la oportunidad de mostrarle las nueve medallas Conade que ha logrado acumular del 2022 y 2023, también la medalla de los Juegos Panamericanos Sub-10 femenil y el trofeo del Norteamericano Sub-10 femenil.

El presidente de la Liga Municipal de Ajedrez en Ciudad Juárez, Ángel Escareño, señaló que la ajedrecista ha entrenado muy bien, tiene como preparación el Campeonato Mundial de Ajedrez Sub-20 en la Ciudad de México, en donde no descartan que tenga un muy buen resultado, sobre todo que gane rating internacional para participar en el Campeonato Mundial de Cadetes, en Egipto, del 14 al 22 de octubre.

Manifestó de igual forma su gratitud al Alcalde Cruz Pérez Cuéllar y al Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, por el apoyo brindado para participar en torneos clasificatorios.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000