Sala de Prensa Comunicación Social


Centros Comunitarios informa a regidores sobre destino de medicamento oncológico

Jueves 7 de Septiembre del 2023

La Comisión Edilicia de Salud Pública se reunió con personal de la Dirección General de Centros Comunitarios para hablar sobre la donación de medicamento oncológico y material hospitalario que fue donado por el Banco de Medicamento Nexu Médica.

El coordinador de la Comisión, regidor Víctor Manuel Talamantes Vázquez, junto con las ediles Martha Patricia Mendoza Rodríguez y Vanessa Mora de la O trataron el tema de la donación con la doctora Carmen Gabriela Cisneros, coordinadora del área médica de Centros Comunitarios.

La responsable de Salud en Centros Comunitarios explicó que el Banco de Medicamento Nexu, que opera en la ciudad de Chihuahua, se puso en contacto con ellos y se habló sobre la donación, la cual recibieron a fines del mes pasado.

“Ellos detectan que hay una alta necesidad de medicamento en Ciudad Juárez, sobre todo por el alto costo y nosotros trabajamos en base al Artículo IV Constitucional, que dice que todas las personas tenemos el derecho de gozar o buscar las mejores condiciones de salud, por lo que en ese sentido Centros Comunitarios no distingue si un paciente tiene derechohabiencia o no, si es migrante, mexicano o alguna condición”, indicó.

Comentó que se dio la oportunidad de recibir el medicamento, además de que asociaciones que trabajan con personas con cáncer como la Asociación Protectora de Niños con Cáncer de Ciudad Juárez (Aprocancer), Asociación de Padres de Niños con Cancel y Leucemia A. (Apanical) y Centro de Manejo Integral del Cáncer (Onamican) quienes ya se han acercado para solicitar apoyo.

Comentó que se hizo contacto con las asociaciones para saber si requieren el medicamento para sus pacientes.

Dijo que la prioridad del Gobierno Municipal y de Centros Comunitarios es elevar la calidad de vida de los juarenses, por ello trabajarán de la mano con todas aquellas asociaciones que tengan como objetivo cuidar la salud de los juarenses.

En días pasados el Banco de Medicamento Nexu Médica donó a la Dirección General de Centros Comunitarios tratamientos oncológicos con un valor superior a los 5 millones de pesos.

Ante ello el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, agradeció a la fundación la entrega la cual representa una posibilidad de tratamiento para pacientes con esa enfermedad y que carecen de recursos económicos o de servicios de salud para poder atenderse.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000