Sala de Prensa Comunicación Social


Participan directores con el alcalde En Directo con Cruz

Sábado 9 de Septiembre del 2023

En el marco de la entrega del Segundo Informe de Gobierno y durante la transmisión en vivo En Directo con Cruz, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, llevó a cabo un ejercicio llamado “Un minuto sin tanto rollo” donde los directores de distintas dependencias expusieron durante 60 segundos las acciones que realizaron en el último año.

Durante el en vivo, el alcalde, quien estuvo acompañado por 17 funcionarios, además de los luchadores profesionales Jorge Pacheco “Pagano”, “Magno” y “Safiro”, destacó varios temas relevantes en las áreas de Servicios Públicos, Educación, Seguridad, Deporte y temas sociales.

En la transmisión, los directores dieron a conocer los trabajos que han realizado durante septiembre del 2022 a septiembre del 2023.

El director de Obras Públicas del Municipio, Daniel González, habló de las obras que se han realizado en la ciudad, como el puente Carlos Villarreal, las calles pavimentadas, el bacheo, la construcción de domos y las obras en el Parque Urbano Suroriente.

Además, el director de Servicios Públicos, Arturo Rivera, mencionó que la dependencia ha realizado 43 cruzadas nocturnas en las cuales han dado mantenimiento con limpieza y alumbrado, así como las cruzadas por el Centro Histórico.

También participó el director de Alumbrado Público, Abraham Espitia, quien expuso sobre los trabajos de reposición de luminarias nuevas en avenidas y colonias para mejorar la calidad de vida de los juarenses y dijo que 26 mil quinientas luminarias se han intervenido en el transcurso de un año, mientras que en el 2022 fue el doble.

Gibran Solís, director de Limpia, habló del sistema de manejo de basura en la ciudad, de los 145 camiones recolectores de las cuatro empresas.

El Presidente Municipal señaló en ese tema que se calcula que en tres a cuatros semanas se podrá regularizar el servicio de recolección de basura, por lo que pidió la paciencia de los juarenses.

Daniel Zamarrón, director de Parques y Jardines, indicó que la dependencia trabaja en la reforestación de El Chamizal, en la recuperación del vivero que está en este parque y en los talleres de forestación.

Por su parte, la directora de Educación, Martha Aracely González Holguín, dijo que han atendido a 42 mil 445 niños y jóvenes con becas de equidad social con un presupuesto de 73 millones de pesos.

También comentó que se entregan 150 mil mochilas y útiles escolares a estudiantes de escuelas públicas.

Lucia Chavira, directora del DIF Municipal, hablo de los consejos del Adulto Mayor y de la infraestructura mobiliaria, así como los aparatos funcionales, mientras que el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), mencionó sobre los programas, festivales, exposiciones temporales en museos y programas sociales como Expresarte, Arte en las calles, Voces de la ciudad, Juangabrielísmo, Gis arte y Tradiciones vida y muerte.

Juan Carlos Escalante, director del Instituto del Deporte y Cultura Física del Municipio, habló de los distintos torneos que se han llevado cabo, mientras que el director del Instituto de la Juventud, Raúl Fajardo, mencionó los programas con los que han trabajado y apoyado a los jóvenes como las becas de ingreso a la universidad.

También participó César Díaz, director de Ecología, quien dio a conocer las acciones que se han realizado en beneficio de las mascotas, en tanto que el secretario de Seguridad Pública, César Omar Muñoz, dijo que se registra en la ciudad una disminución del 32 por ciento en el tema de homicidios y 80 por ciento de disminución en robos.

El alcalde intervino en este punto para dar a conocer a la ciudadanía que a pesar de la violencia que hay en la ciudad, se ha registrado saldo blanco en los distintos eventos masivos que se realizan aquí y señaló que esto se debe a que el 90 por ciento de los homicidios están vinculados con el tema delictivo.

Durante En Directo con Cruz, el coordinador de Seguridad Vial, César Tapia, dijo que se trabaja por la cultura vial y destacó por otro lado, el tema de las unidades de auxilio vial, el cual es un servicio gratuito que ha dado apoyo a 15 mil personas.

Hugo Vallejo, director de Desarrollo Social, comentó que la dependencia trabaja con la entrega de cobijas, hule, tinacos, material de construcción y con el programa de asistencia alimentaria.

La directora de Salud, Daphne Santana, mencionó los trabajos que se realizan en su dirección como la atención a la salud mental, las becas que entregan a pacientes con tratamientos y las acciones que se realizan para obtener espacios libres de humo.

En el ejercicio, Claudia Morales, directora de Desarrollo Urbano, habló de las cruzadas por Riberas y los programas aliados por la vivienda, mientras que María Antonieta Mendoza, coordinadora de Atención Ciudadana, dijo que trabajan con las Cruzadas rosas, Cruzadas por Juárez, Jornadas de Seguridad y Paz, así como con las tarjetas de Cruzada por la Economía y la Cruzada a personas con discapacidad.

El luchador Pagano agradeció la invitación e invitó a los juarenses a participar en el Segundo Festival de Lucha Libre que se llevará a cabo en octubre, donde se contará con distintas actividades para niños y adultos.

El Presidente Pérez Cuéllar agradeció a los directores y a los luchadores, e invitó a los juarenses a acudir el próximo 17 de septiembre a la Plaza de la Mexicanidad para escuchar el Segundo Informe de Gobierno.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000