Sala de Prensa Comunicación Social


Continuará colaboración de ONU-Hábitat y el Gobierno Municipal

Lunes 11 de Septiembre del 2023

La coordinación del Gobierno Municipal con el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, ONU-Hábitat, ha permitido a Ciudad Juárez permanecer en los reflectores a nivel nacional e internacional de una forma positiva, dio a conocer la titular de Resiliencia, Verónica González Sepúlveda después de su participación en la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe 2023.

“En esta cumbre, nosotros como Juárez mostramos que es lo que estamos haciendo y como el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, tiene una visión a largo plazo que ha motivado a que se desarrollen varios proyectos con cooperación internacional, haciendo que muchas ciudades y países volteen a vernos como un ejemplo; antes creíamos que no teníamos nada que compartir porque tal vez se habla siempre de la violencia o inseguridad, pero ahorita se está viendo como el municipio si puede inspirar a otros”, resaltó la funcionaria.

Dijo que en la cumbre se llevaron a cabo más de 40 paneles donde se compartieron las experiencias que se han desarrollado en la ciudad en varios temas donde se ha tenido colaboración de este organismo internacional y el cual continuará participando en la frontera.

“A la ONU le pareció importante como Juárez ha implementado en su agenda los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como los hemos incluido dentro del Plan Municipal de Desarrollo y como esto se ha alineado con temas de políticas públicas”, indicó.

Dijo que otro de los temas que se abordaron en la cumbre fue la migración, explicando cuáles son las actividades del municipio para propiciar no solo el resguardo de los migrantes, si no su inserción en la sociedad, destacando que algunos de ellos reciben clases de inglés dentro de los albergues, además de practicar deportes, entre otras actividades.

También se abordó la creación de la Carta por el Derecho a la Ciudad, que aún se encuentra en borrador, pero que reúne la opinión de más de dos mil juarenses que emitieron sus sugerencias.

“Hablamos de la iniciativa con UNU-Hábitat y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, sobre el programa Barrios Cuidadores, que pretende ser instalado en dos sectores de la ciudad y busca que de una manera integral se desarrollen varios proyectos para mejorar el entorno de los ciudadanos”, explicó.

Dijo que el coordinador de Administración y Control de Proyectos del Municipio, Enrique Licón Chávez, participó en el encuentro con la presentación de los proyectos más destacados del Gobierno Municipal.

González Sepúlveda destacó que estas cumbres permiten que otras ciudades y partes del mundo vean los resultados que Ciudad Juárez ha logrado a través de la colaboración que existe con ONU-Hábitat y con quienes se pretende el seguimiento y la ejecución de nuevos proyectos.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000