Sala de Prensa Comunicación Social


Invitan a ciudadanos a disfrutar del festejo del Grito de Independencia

Lunes 11 de Septiembre del 2023

En el marco de la conferencia de prensa que ofrece cada semana el Gobierno Municipal, este día funcionarios de diversas dependencias presentaron los pormenores del festejo del Grito de Independencia que se llevará a cabo el próximo viernes 15 en la zona de El Punto, en avenida Heroico Colegio Militar, evento al que se invitó a la comunidad.

La información le dieron a conocer César Omar Muñoz Morales, secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM); Roberto Briones mota, director general de Protección Civil; Mayra Delgado, coordinadora de Relaciones Públicas y Víctor Daniel Mejía, director Operativo de la Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV).

Será a partir de las 18:00 horas cuando se abran las puertas de El Punto a los visitantes y se ponga en marcha el programa de actividades artísticas, pues a las 22:00 horas el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar llevará a cabo el acto protocolario del Grito de Independencia.

A las 22:30 horas comenzará la presentación estelar del cantante Remy Valenzuela, informó la coordinadora de Relaciones Públicas.

Por otro lado, el director general de Protección Civil comentó que se espera una asistencia de más de 50 mil personas a este evento, por lo cual se trabajará en conjunto con la SSPM y CGSV para poner en marcha el operativo de seguridad y que la fiesta pueda llevarse a cabo en orden y tranquilidad.

El titular de Seguridad Pública comentó que para definir las acciones que se implementarán, se llevaron a cabo diversas mesas de trabajo, por lo cual pidió apoyo la comunidad para que el evento se efectúe de la mejor manera, ordenado y recomendó a la población llegar temprano.

Por otro lado, el director operativo de la Coordinación General de Seguridad Vial mencionó que participarán 30 elementos y 20 patrullas en un dispositivo que entrará en marcha a partir de las 5:00 de la tarde y de ser necesario se podría cerrar el cuerpo norte de la avenida Heroico Colegio Militar, desde la calle Costa Rica hasta la 5 de Mayo, con el fin de dar espacio al tráfico peatonal y sobretodo salvaguardar a los asistentes.

Indicó que a partir de las 9:30 de la noche se llevará a cabo el cierre del bulevar Juan Pablo II desde la Plaza de la Mexicanidad hasta la avenida Del Charro, debido al espectáculo de fuegos pirotécnicos, pero al concluir se reabrirá la vialidad.

También se dio a conocer que habrá ocho estacionamientos dispuestos para los asistentes, uno en el Parque Extremo, el parque Los Pinos, la ciclopista, los dos campos de fútbol americano debajo del puente Carlos Villarreal, el campo de rebote y los hoyos de 5 de Mayo y Heroico Colegio Militar, así como el AquaDIF.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000