Sala de Prensa Comunicación Social


Presenta Municipio proyecto del Distribuidor vial Talamás Camandari a miembros de la CANACO

Viernes 13 de Octubre del 2023

Recorren vías alternas con transportistas y maquiladoras

El coordinador de Administración y Control de Proyectos del Municipio, Enrique Licón Chávez, se reunió con el presidente y otros miembros de la Cámara Nacional de Comercio de Ciudad Juárez, Rogelio Ramos, para presentar el proyecto de adecuación y mejoramiento del Distribuidor Vial en Manuel Talamás Camandari y bulevar Independencia, cuyas obras iniciarán el lunes 16 de octubre.

En la plática también estuvo Eric Ochoa director de Urbanización de la Dirección General de Obras Públicas y el Comandante Manuel Gutiérrez, de la Coordinación General de Seguridad Vial, entre otros.

Licón Chávez mencionó que la reunión atiende la instrucción del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, de socializar este proyecto con los diferentes grupos sociales que se beneficiarán con la obra, a fin de tomar sus opiniones en cuenta y que tomen las medidas pertinentes para continuar sus operaciones.

"Es la instrucción del alcalde estar cerca de la comunidad para afectar lo menos posible y trabajar en la coordinación para que todo se realice de forma ordenada durante los próximos ocho meses", mencionó.

El coordinador de Diseño y Desarrollo de Proyectos, Abraham Ordaz, se encargó de presentar los detalles técnicos del proyecto que tendrá una inversión aproximada de 380 millones de pesos, además de mostrar las diferentes opciones de rutas alternas para el tráfico local, de carga y particular.

Como parte de esta reunión se acordó que en los próximos días se llevará a cabo una presentación de este proyecto para todos los agremiados de la CANACO.

Este día el personal del Gobierno Municipal también llevó a cabo un recorrido por la zona en donde iniciarán las obras el próximo lunes, con el objetivo de mostrar las vías alternas dispuestas para el sector de transporte de carga y de las empresas maquiladoras.

Se informó que el proyecto consta de cuatro puentes vehiculares, cuatro pasos a desnivel, la reconfiguración geométrica y semaforización a nivel de crucero, mejoramiento de imagen urbana en las diferentes islas y banquetas del crucero, alumbrado público en todo el crucero, manejo y disposición de escurrimientos pluviales, rehabilitación de pavimento existente.

Además de la reubicación de infraestructura existente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) y Gas Natural, principalmente las líneas aéreas y subterráneas, tuberías, entre otras.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000