Sala de Prensa Comunicación Social


Participan más de 3 mil alumnos de escuelas primarias en la Feria Deportiva

Viernes 13 de Octubre del 2023

Con la participación de más de 3 mil alumnos y alumnas de escuelas primarias del suroriente de la ciudad, se llevó a cabo la Feria Deportiva 2023 en Villas de Salvarcar, con diferentes actividades.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, felicitó a Margarita Safdie, directora de Project Play México del Aspen Instituto México, por diseñar el proyecto en beneficio de la niñez juarense, así como a su esposa y presidenta de DIF, Rubí Enríquez y a Juan Escalante, director del Instituto Municipal del Deporte (IMDEJ), quienes convocaron al evento.

El alcalde presentó al juarense Gael Marentes, bicampéon nacional de taekwondo, como ejemplo a seguir.

La directora de Project Play México del Aspen Instituto México, Margarita Safdie, dijo estar sorprendida por la respuesta de los niños y niñas de esta localidad, quienes se dieron cita para participar en fútbol, ajedrez, básquetbol, tiro con arco, bádminton, boxeo y béisbol, entre otros.

“Me parece increíble que todas las entidades se hayan podido organizar de esta manera y traído tantos niños, estamos felices de este gran recibimiento”, señaló.

Consideró muy importante trabajar coordinadamente con las instituciones de Gobierno para poder traerles a los niños la oportunidad de ser activos y probar otras cosas, a practicar todo tipo de deportes.

Felicitó al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y la Presidenta del DIF, al considerarlos increíbles, por la organización.

“Estoy muy emocionada, muy contenta de poder estar aquí en Juárez. Hemos estado en otros estados de la República pero nunca habíamos llegado a un lugar con tantos niños, con tan buena coordinación entre las autoridades y estamos muy felices”, externó.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Rubí Enríquez, dijo estar contenta porque en la Feria Deportiva participan niñas y los niños de escuelas de Ciudad Juárez pertenecientes a la zona 79, para ver qué deporte es su favorito.

“La verdad muy agradecidos con ellos y por supuesto con nuestro Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, porque desde un principio dijo que sí, para él lo más importante son los niños y las niñas, porque el deporte es fundamental en su vida.

Consideró que los niños siempre requieren que se les de nuevas oportunidades, muchas veces no tienen los padres la oportunidad de integrarlos a algún deporte y de estás ferias, lo fascinante es que ellos podrán ver y checar cuál es su deporte favorito.

El director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Juan Escalante, agradeció al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y a la presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez, por hacer esto posible en beneficio de más de 4 mil 500 niños y niñas del suroriente de la ciudad.

Se espera entre el viernes y sábado, tener cerca de 5 mil niños, hoy en el primer el día se contó con más de 3 en la Unidad Deportiva Villas de Salvarcar.

Destacó como un logro que hubo algunos niños que nunca han hecho deporte y el hecho de estar en el evento fue la oportunidad para incentivarlos y motivarlos para que practiquen alguna disciplina deportiva.

El presidente de la Liga Municipal de Básquetbol en Ciudad Juárez, Alejandro Flores comentó que se hicieron alguna rutinas de iniciación en el básquetbol entre la comunidad infantil.

“Se les enseñó los fundamentos básicos de iniciación para que los niños estén en esta Feria deportiva, que vean poco a poco todo el potencial que tienen para la práctica deportiva.

El supervisor Escolar de la Zona 79, Manuel Raúl Juárez López, manifestó que participaron más de 3,000 alumnos de ocho planteles educativos de nivel básico, 200 maestros y alrededor de 300 padres de familia.

“Es una experiencia completamente distinta, muy buena de que se estén tomando en cuenta todos estos sectores de la población”, expresó.

En el evento se contó con la coordinadora de la Comisión Edilicia del Deporte, Karla Escalante; el joven bicampeón nacional de taekwondo, Gael Marentes; el subdirector de DIF, Gilberto Gutiérrez; el director de SIPINA, Luis Hasan Flores y el director de Centros Comunitarios, Jesús Manuel García Reyes.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000