Sala de Prensa Comunicación Social


Promueven regidores beneficios del plan de Ciudades Educadoras

Jueves 11 de Enero del 2024

Durante la sesión de la Comisión Edilicia de Educación y Cultura, los regidores analizaron la conformación de mesas de trabajo, con base en el plan de Ciudades Educadoras, para implementar estrategias de enseñanza.

La reunión fue coordinada por el regidor Jorge Marcial Bueno Quiroz, con la participación de sus homólogos Martha Patricia Mendoza Rodríguez y Myrka Rebeca Villalva Rosales.

“Este proyecto es parte de una asociación internacional en la que se analizan los proyectos que se realizan en el sistema educativo; nosotros en Juárez vamos a ver qué nos sirve para adecuarlo al municipio, tomándolo como ejemplo para aprovecharlo”, dijo Bueno Quiroz.

La propuesta es que estas mesas de trabajo estén formadas por miembros del Colegio de la Frontera Norte, la Universidad Autónoma de Chihuahua, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, la iniciativa privada, la cronista de la ciudad, tres ciudadanos con trayectoria en el tema educativo, un representante del Gobierno del Estado y miembros de la sección 42 y 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

El regidor Bueno dijo que la iniciativa será analizada en la próxima sesión de Cabildo y una vez aprobada, se proyecta que opere de forma permanente para beneficio de los estudiantes juarenses, desde nivel preescolar hasta universidad.

Durante la reunión se aprobaron los apoyos de 20 mil pesos para cubrir los gastos de viaje de los estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 114, ya que 45 integrantes del ballet folklórico Makawi van a concursar a Fresnillo, Zacatecas.

Además se dará una ayuda por 21 mil 138 pesos a cantantes de Juárez que participaran en Santa Fe, Nuevo México, el 18 y 19 de enero.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000