Sala de Prensa Comunicación Social


Donará Parques y Jardines leña a los ciudadanos

Martes 16 de Enero del 2024

Ante el retiro de 50 árboles secos que cayeron por los fuertes vientos que se presentaron en días pasados en la ciudad, la Dirección de Parques y Jardines invita a la ciudanía a aprovechar la leña que se obtuvo, solo hay que pasar por ella, dijo Daniel Iván Zamarrón Saldaña, director de la dependencia.
“Lo que hicimos con los árboles retirados fue convertirlos en leña, a final de cuentas ya no es factible replantarlos, pero por su tamaño lo complejo es procesar ese residuo, son toneladas de madera las que resultan, simplemente hacer el troceo y acarrear el material suma un esfuerzo físico de los compañeros de cuadrilla, por lo que se decidió la donación de leña derivada de estos árboles para los ciudadanos que lo requieran”, dijo el funcionario.
“Recordando que se han presentado bajas temperaturas en la ciudad, hay mucha gente que tiene necesidad y calienta sus hogares con calentones de leña; el jueves planeamos hacer una dinámica de retirar más árboles secos de El Chamizal, también haremos la donación de leña, las personas que estén interesadas en recibir este material deben acudir a las inmediaciones del parque con un vehículo en donde puedan transportarla y un comprobante de domicilio”, comentó.
Zamarrón Saldaña indicó que una de las razones por las que un árbol se seca es porque no pertenece a la región endémica de Ciudad Juárez y no resisten el clima extremo.
“Tres años atrás hubo un fenómeno climático que a causa de una tormenta de nieve nos quedamos sin suministro de energía, esas temperaturas provocaron en específico en el parque El Chamizal que especies como el pino salado, el pinabete y el eucalipto se secaran, tenemos muchos árboles de esa característica que murieron en varios puntos de la ciudad”, dijo.
Destacó que así como se trabaja en el retiro de la vegetación seca, frecuentemente se lanzan operativos de forestación en el parque, plantando hasta el momento más de 700 variedades en lo que va de la administración municipal 2021-2024.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000