Sala de Prensa Comunicación Social


Destacan apoyo a migrantes en reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Viernes 19 de Enero del 2024

La atención que se ha proporcionado a los migrantes, fue uno de los temas destacados en la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la cual se presentó el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, César Gutiérrez López, quien tomó protesta como nuevo Comandante de la Guarnición Militar en Juárez, el pasado miércoles 17.

Entre los temas de mayor relevancia en esta junta que encabezó el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, efectuada en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se dieron a conocer las acciones que se han llevado a cabo a favor de los migrantes, ya que cada dependencia presentó el informe relacionado con las acciones que para atender a las personas en situación de movilidad.

La Dirección de Protección Civil informó de la atención a 171 personas en la Casa del Migrante, 128 en el albergue el Buen Pastor, 447 en el albergue Leona Vicario y 126 en la carpa municipal de El Chamizal.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal ha hecho operativos espejo y conjuntos en el bordo del río Bravo, en coordinación con la Patrulla Fronteriza.
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), rescató en dos eventos distintos a siete migrantes de diferentes nacionalidades, en la carretera Janos a Ciudad Juárez, personas que quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración.

La Guardia Nacional, como parte de sus actividades, logró el rescate de 179 personas de diferentes nacionalidades en el aeropuerto “Abraham González”, así como 61 migrantes en el ejido Samalayuca.

En la junta se contó con la presencia de la Dirección General de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Justicia Cívica por parte del Gobierno Municipal.

Además de la Agencia Estatal de Investigación, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia, Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la Secretaría de Bienestar.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000