Sala de Prensa Comunicación Social


El boxeador juarense Alan “Cachorro” Solís se concentrará en Cuba

Jueves 1 de Febrero del 2024

El boxeador juarense Alan “Cachorro” Solís, galardonado como deportista del año 2022, buscará su rehabilitación emocional y física en Cuba, para regresar al boxeo lo más pronto posible, luego de que sufrió una severa lesión en la mandíbula.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa el pugilista, quien estuvo acompañado de su padre y entrenador Javier Enoc Solís, así como el médico especialista en salud mental laboral, Harold Ochoa.

El director del Instituto Municipal de Deporte y Cultura Física de Juárez, Juan Escalante reconoció el trabajo del joven boxeador, quien confía saldrá airoso en su proceso médico.

“Lo vimos en la última pelea donde entregó todo, porque sabemos que es un guerrero y pronto volverá con más animo tras su proceso, física y mentalmente de Cuba”, expresó.

El 13 de mayo del 2022, Solís sufrió una lesión al pelear con el tapatío José García; en el quinto round García conectó en varias ocasiones al cuerpo y al rostro del juarense, lo que le provocó una lesión en la mandíbula, por lo que no pudo salir para el sexto round en la función denominada “Tierra de Campeones” de WCF Promotions.

Esta situación lo alejo del boxeo por más de un año, por lo que ahora decidió atenderse en la isla por espacio de 10 días, lo que le permitirá salir de una depresión, confirmó su médico Harold Ochoa.

Alan Solís agradeció al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, por el apoyo a su carrera deportiva.

“Esta lesión a cualquier deportista le hubiera afectado mucho emocionalmente, me mando a la banca un año, quiero agradecer al Presidente Cruz Pérez Cuéllar y a mi equipo por darme la mano y no dejarme caer”, indicó.

“Así que de la mano de mi señor padre y entrenador y de mi doctor, empezamos con este proyecto, que es irnos a Cuba para seguirnos alimentando y seguir agarrando técnicas, entrenamientos, tanto boxísticos como mentales”, comentó.

El entrenador Enoc Solís agradeció por el apoyo del Gobierno Municipal a través del IMDEJ, por estar al pendiente de la salud y la carrera del boxeador.

“El mensaje en este caso es que estamos en estado depresivo por la derrota, fue impactante, un desprendimiento de las encías y dos fracturas más en los lados, como padre es fuerte, verlo en una cirugía de 6 horas, intubado y con todo lo que sucedió lo mejor que nos pudo pasar fue conocer al doctor Ochoa”, indicó.

Mencionó que ha logrado sacar a su hijo de ese estado depresivo en el cual pensó que hasta ahí culminaría la carrera boxística de Alan, de 24 años de edad.

El médico Ochoa explicó que el trabajo que se hará en Cuba está dividido 50% en la salud mental del peleador y 50% en su recuperación física, para que pueda lo más pronto posible subirse a un ring.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000