Sala de Prensa Comunicación Social


Foresta Parques y Jardines 30 árboles en Urbivilla del Prado en colaboración con vecinos

Jueves 22 de Febrero del 2024

Personal de Parques y Jardines, en colaboración con la Asociación Civil Fundamental y vecinos del fraccionamiento Urbivilla del Prado, realizaron la forestación de un parque ubicado en el cruce de las calles Prado del Regocijo y Prado de las Flores, dio a conocer Daniel Iván Zamarrón Saldaña, director de la dependencia.

“Tuvimos una reunión con un grupo vecinal que está haciendo trabajo comunitario y que forma parte de la Asociación Fundamental, ellos tienen planes de intervenir en cinco parques del sector; por el momento iniciamos con este en donde nos plantearon apoyarlos con un esquema de forestación, por lo que les donamos 30 árboles, mulch, lluvia sólida y tierra mejorada”, comentó.

El funcionario indicó que se plantaron ocho pinos afganos, cinco huizaches y cinco mezquites, los cuales fueron adoptados por los vecinos, de manera que se encargarán de su cuidado.

“Es fundamental que la ciudadanía se involucre con estas labores, desde el inicio de la actual administración municipal se trabaja en crear una vinculación comunitaria”, detalló.

Jessica Vargas, vecina del sector e integrante de la Asociación Fundamental, explicó que se tocó puertas con todos los vecinos del sector para realizar el proyecto de Adopta un Árbol, que consiste en que los ciudadanos apoyen con el riego de la vegetación que la Dirección de Parques y Jardines forestó.

“Estamos muy contentos porque se va mirando el cambio, vemos importante que todos apoyemos con el cuidado del espacio para que se mantenga bonito, antes ni parecía parque, pero con el trabajo de todos podemos lograr una mejor área verde para nuestros hijos y hasta para nosotros mismos”, expresó.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000