Sala de Prensa Comunicación Social


Desarrollo Urbano interpone 200 notificaciones a negocios por invasión de banquetas

Martes 16 de Abril del 2024

La Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano se reunió con la directora general de esa dependencia para analizar la invasión de banquetas en la avenida Óscar Flores, donde se informó que en esa arteria se interpusieron 200 notificaciones, además de que se aplicaron algunas multas.

Durante la reunión, la titular de Desarrollo Urbano informó que desde días atrás inició un trabajo de revisión en esa avenida.

“Al día de hoy se trabaja en operativo desde hace tres semanas, se han emitido 200 notificaciones y multas solamente en esa calle”, dijo.

Afirmó que la dirección está abierta para escuchar a las personas y ya se han acercado algunos comerciantes para conocer su situación, a quienes se les ha solicitado que quiten de la banqueta los anuncios, banderas o cualquier cosa que estorbe el andar de los peatones.

Se dio a conocer que ya se hizo un primer recorrido y se espera que en los próximos días se realice otro más para cerciorarse que los comerciantes ya no cuenten con obstáculos que impidan el libre andar de las personas.

Previo a la aplicación de la sanción, se realizan notificaciones a los propietarios de los negocios y, en caso de no acatar, se procede con la multa.

La coordinadora de la Comisión informó que el objetivo de esto es que las banquetas estén libres de anuncios, escaleras de segundos pisos o mostradores para colocar artículos a la venta, ya que estos provocan que los peatones tengan que bajar a las calles para poder seguir su camino y ponen en riesgo su seguridad.

Se espera que la Dirección General de Desarrollo Urbano realice estos recorridos en otras avenidas de la ciudad, pues el objetivo es que las aceras sean espacios seguros para el ciudadano.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000