Sala de Prensa Comunicación Social


Firma Municipio convenio de colaboración con INSUS para dar certeza jurídica a familias juarenses

Lunes 13 de Diciembre del 2021

Con el propósito de seguir dando certeza jurídica sobre sus viviendas a las familias juarenses, el Gobierno Municipal firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS), para la regularización del suelo en sus diferentes tipos y modalidades.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dijo sentirse contento de recibir el apoyo de la federación, ya que podrán atender a las familias juarenses de escasos recursos que luchan por tener un patrimonio.

A través de la reunión virtual, el alcalde reiteró su agradecimiento y disposición de trabajar en equipo con INSUS y señaló que aunque la Dirección General de Asentamientos Humanos trabaja arduamente en terminar con el rezago de expedientes, el apoyo a las familias no sería posible sin la colaboración del Instituto Nacional de Suelo Sustentable.

“Me da gusto escuchar que Juárez será de los principales proyectos del INSUS, nos honra pero también nos compromete a trabajar más duro”, expuso durante la firma de convenio, donde estuvo acompañado de funcionarios y regidores.

El director general del INSUS, José Alfonso Iracheta Caroll, agradeció al Presidente Municipal y a su equipo de trabajo porque en poco tiempo se ha visto gran disposición y capacidad para llevar a cabo el trabajo de dar certeza jurídica a las familias en la propiedad que habitan.

“Lo que realmente determina cuando un proyecto avanza, es la voluntad más que las capacidades y en ese sentido estamos muy agradecidos en INSUS”, señaló.

Dijo que la función del Instituto es apoyar a las familias de menores ingresos para que tengan certeza jurídica sobre sus propiedades, por lo cual reiteró su apoyo para avanzar en el rezago que existe.

Por su parte, la coordinadora de Proyectos Especiales del Municipio, Adriana Fuentes Téllez, resaltó que la colaboración se realiza atendiendo los lineamiento del Plan Municipal de Desarrollo (PMD), además, con la colaboración del Presidente Municipal se dejarán asentadas las bases para generar una mejor calidad de vida a las familias.

Comentó que Ciudad Juárez requiere el apoyo y colaboración de los tres órdenes de gobierno y del esfuerzo y participación de sus habitantes para tener un mejor lugar donde vivir, pues uno de los problemas más sensibles de esta frontera es la falta de certeza jurídica en la tenencia de la tierra, donde miles de familias no cuentan con una escritura que asegure su patrimonio familiar.

Durante la firma de convenio estuvieron por parte del Municipio, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel; el director de Asentamientos Humanos, Julio César De la Cruz; la Tesorera Dayira Fernández; el director general de Protección Civil, Roberto Briones y la directora de Desarrollo Urbano, Claudia Verónica Morales Medina, así como las regidoras Ana Carmen Estrada y María Dolores Adame.

Por parte del INSUS estuvieron Juan Carlos Zamora García, director de Asuntos Jurídicos; Víctor Guzmán, director de Regularización; Julio Ortegón, director de Gestión del Suelo; Manuel Rodríguez, director de Administración y Finanzas; José Daniel Magallanes, coordinador operativo de Representaciones Regionales; Magolis Briones, coordinadora técnica; Mónica Palacios, representante regional del Estado de Chihuahua y Angélica Munguía Galicia, subdirectora de Normatividad y Apoyo Jurídico del INSUS.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000