Sala de Prensa Comunicación Social


Protección Civil proyecta compra de unidades y equipamiento para Bomberos y Rescate en el 2022

Jueves 16 de Diciembre del 2021

La Dirección de Protección Civil municipal tendrá un aumento en su presupuesto del próximo año que asciende a los 18 millones 700 mil pesos, con el cual se pretende adquirir cuatro ambulancias y tres unidades de bomberos, dio a conocer el titular de la dependencia, Roberto Briones Mota.

Indicó que el presupuesto de la dependencia para el 2022 se concentra en un mejor equipamiento, pues se proyecta la compra de cuatro ambulancias para el Departamento de Rescate Municipal, que actualmente cuenta con cuatro, así como tres unidades para el Departamento de Bomberos, que serán una máquina extinguidora y dos de ataque rápido contra incendios.

Además se pretenden adquirir dos equipos completos de extricación, los cuales se utilizan para tener acceso a una persona lesionada, atrapada o inconsciente dentro de un vehículo, para brindar atención médica inicial, retirarlo del sitio del incidente y trasladarlo a un lugar seguro sin aumentar la gravedad de las lesiones.

También se planea la adquisición de equipo de protección personal para los elementos de los distintos departamentos de la Dirección de Protección Civil y equipo para capacitaciones.

Asimismo, se contempla arreglar cinco motores descompuestos que mantienen al mismo número de unidades sin servicio, por lo que se podrá tener una máquina extinguidora y una ambulancia en cada una de las estaciones de Bomberos, dijo Briones Mota.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000