AGO

20

El día de hoy el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez atenderá una agenda privada.

Realizarán en Juárez foros de consulta para elaboración del “Plan Estatal Hídrico 2040”

Comunicación Social
Martes 18 de Abril del 2017

Tendrán lugar los meses de julio y septiembre del presente año

El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, asistió este día a la apertura de los Foros de Consulta para la elaboración del Plan Estatal Hídrico 2040.

El evento que estuvo encabezado por el gobernador Javier Corral Jurado y por el subdirector general de Administración del Agua de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Alejandro Pérez Carreón, tuvo lugar en el Patio Central del Palacio de Gobierno en la capital del Estado.

En el arranque de los foros, en el que también participaron representantes de la Comisión Nacional del Agua, la Junta Central de Agua y Saneamiento y otras dependencias involucradas en el tema, así como alcaldes de distintos municipios de la entidad, se anunció que las consultas se llevarán a cabo en distintas regiones de la entidad.

En su mensaje, el gobernador Javier Corral, informó que el objetivo de la consulta es generar propuestas para cuidar el agua y mejorar el servicio para los chihuahuenses, por lo que hizo una invitación a sumarse a los foros y generar iniciativas que brinden sustentabilidad para que en un futuro se pueda mejorar las condiciones del aprovechamiento del recurso natural.

Durante el arranque de los foros se informó que estas consultas se realizarán en distintos municipios, entre ellos Nuevo Casas Grandes durante los meses de mayo y agosto; en Cuauhtémoc, en julio y octubre; en Jiménez-Delicias en julio y septiembre; en Guachochi y Parral en julio y octubre; en Chihuahua en mayo y agosto, y en Juárez, para los meses de julio y septiembre del presente año.

El Alcalde Armando Cabada comentó que a diferencia de otras regiones del Estado, Juárez cuenta con buen servicio de suministro las 24 horas de los 365 días al año, sin embargo, destacó que con estas consultas se podrá contribuir con propuestas para enriquecer el Plan que beneficie a los chihuahuenses en general.