Sala de Prensa Comunicación Social


Residentes de Lomas de Morelos se benefician con programa Médico a tu Puerta

Jueves 13 de Enero del 2022

Residentes de la colonia Lomas de Morelos recibieron este día hasta la puerta de su casa la visita de médicos y enfermeros de la Dirección General de Centros Comunitarios.

Se trata del programa Médico a tu Puerta, cuyo objetivo es atender la salud de mujeres embarazadas, adultos mayores con discapacidad, movilidad limitada o enfermedades crónicas, así como personas con discapacidad y población en situación de postración, dio a conocer María Antonieta Mendoza Mendoza, titular de la dependencia.

Comentó que desde las 8:30 horas el personal médico comenzó a visitar los hogares de las personas que carecen de prestación médica y que previamente solicitaron el servicio, además instalaron un módulo en el parque de la colonia, en la zona surponiente de la ciudad, para aplicar la vacuna contra la influenza y recorrieron casa por casa para ofrecer el apoyo.

Gabriela Cisneros, coordinadora médica de Centros Comunitarios, dijo que durante este día visitaron casa por casa para ofrecer el servicio y calendarizar las visitas de los pacientes que serán atendidos de manera periódica, dependiendo de su situación de salud.

Tres médicos, una enfermera y una psicóloga se dieron a la tarea de visitar los domicilios que previamente se tenían registrados para recibir la ayuda, mientras que otro equipo recorrió las viviendas del sector para aplicar la vacuna contra la influenza y hacer pruebas de detección de glucosa, colesterol, triglicéridos, detección de hipertensión arterial y entrega de medicamentos.

Además la unidad móvil dispone de equipo de ultrasonido para atender a mujeres con embarazo temprano.

Para esta tarea se dispuso de 10 médicos de Centros Comunitarios y de la Universidad de Durango, cuatro enfermeros y una psicóloga, indicó.

El servicio fue bien recibido por los vecinos del sector, quienes en su mayoría aprovecharon para aplicarse la vacuna contra la influenza.

“Si uno no va a la montaña, la montaña viene”, dijo Rosalba Durán Chávez agradecida con el Gobierno Municipal, luego de que recibió en la puerta de su casa la vacuna contra la influenza.

Indicó que carece de servicio médico, por lo que este programa de Médico a tu Puerta será de gran ayuda para personas como ella.

Cisneros exhortó a la población que desee recibir el apoyo a que se comunique al número de teléfono 656-737-0710 extensión 72505 de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas para programar su visita.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000