Sala de Prensa Comunicación Social


Invitan a tramitar credencial de personas con discapacidad para acceder a descuentos en servicios y trámites

Miércoles 26 de Enero del 2022

La Coordinación de Personas con Discapacidad en el Municipio invita a las personas que sufren una discapacidad irreversible a tramitar su credencial que otorga el Gobierno Federal, la cual sirve para identificarse y aprovechar apoyos que otorgan algunas instituciones.

“Esta identificación es importante, ya que hay muchas personas que simulan tener una discapacidad para solicitar algún beneficio en ciertos servicios y trámites, o usa esa su supuesta discapacidad para evadir alguna responsabilidad cuando se comete una infracción o existe un conflicto”, indicó Marisa Lizeth Flores Orozco, secretaria Técnica

La credencial de discapacidad sirve como identificación oficial con reconocimiento nacional; además, puedes obtener descuentos en algunos establecimientos y pago de servicios como el Impuesto Predial, agua o transporte público.

A través de la Coordinación de Personas con Discapacidad en el Municipio, se canaliza a las personas al módulo del Sistema Nacional del Desarrollo Integral de la Familia que se ubica en el Centro de Rehabilitación Integral Física (CRIF), que atiende de 8:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde.

Las personas con discapacidad pueden presentar su documentación en la oficina de Derechos Humanos del municipio, que está ubicada en la planta baja de la Unidad Administrativa Benito Juárez (Presidencia Municipal).

Los requisitos son:

-Acta de nacimiento
-Clave Única del Registro de Población (CURP)
-Credencial del Instituto Nacional Electoral (INE)
-Comprobante de domicilio (recibo de agua, luz, teléfono, de no más de tres meses)
-Certificado de Discapacidad reciente (Expedido por una Institución de Salud Pública) Médico de rehabilitación física, Psiquiatra, Oftalmólogo y Audiólogo según corresponda a la discapacidad.
-Dos fotografías tamaño infantil

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000