MAY

23

El día de hoy el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez atenderá una agenda privada.

Inauguran DIF y SEDESOL segundo comedor comunitario

Comunicación Social
Miércoles 17 de Mayo del 2017

Beneficiarán gratuitamente a 240 personas de la colonia Siglo XXI

Con el propósito de beneficiar diariamente a 240 personas que habitan en zonas de atención prioritaria, esta tarde el DIF Municipal y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), aperturaron el segundo comedor comunitario que permitirá atender a niños y adultos del poniente de Juárez.

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, su esposa la Presidenta del DIF Municipal, Alejandra Cabada, y el delegado de Sedesol, José Luis de la Madrid, abrieron el espacio colocándose los mandiles y sirviendo los primeros platillos a la gente que ya se encontraba ahí.

El comedor comunitario se localiza en la colonia Siglo XXI, área mayormente desprotegida de Juárez.

El Alcalde señaló que este comedor es parte de la buena relación que existe entre el Municipio y el gobierno federal a través de sus distintas dependencias, y destacó que esta acción beneficiará de manera directa a cientos de familias vulnerables.

“Es nuestra obligación como gobierno, servirle a los más desprotegidos, ha sido nuestra filosofía desde que sumimos la responsabilidad al frente de la presidencia municipal, lo dije y los sigo diciendo, primero los pobres”, expresó.

La Presidenta del DIF Municipal, indicó que este segundo comedor estará operando de lunes a viernes, en un horario de 7 a 9 de la mañana y de 2 a 4 de la tarde, por lo que se atenderá a 120 personas en el desayuno y a otras 120 en la comida, lo que equivale a 240 raciones diarias.

El pasado 7 de diciembre, el DIF Municipal y Sedesol inauguraron el primero comedor comunitario gratuito en la zona centro, frente al monumento a Benito Juárez, donde se atienden a 300 personas por día.

Ahora, dijo la señora Cabada, con los dos comedores se dará atención a 540 personas diarias, en su mayoría niños y adultos mayores, además de los más de 18 mil gentes que ya se benefician a través del área de asistencia social alimentaria.

“Esto implica un paso importante para combatir la inseguridad alimentaria en nuestra localidad”, señaló.

Como parte de la inauguración, el Alcalde, su esposa y el delegado de Sedesol partieron dos pasteles y recorrieron el lugar donde saludaron a un grupo de niños y adultos.

El delegado de SEDESOL, José Luis de la Madrid, indicó que el comedor comunitario, localizado frente al monumento a Benito Juárez ha sido un ejemplo a nivel estatal y nacional, pues nunca se había tenido una coordinación tan estrecha entre algún gobierno municipal y la Secretaría de Desarrollo Social, además, de los 67 municipios que hay en el estado, 45 se ubican en esta frontera.

Señaló que las 240 raciones que se darán entre el desayuno y la comida serán insuficientes para atender las necesidades de esa área de la ciudad, por lo que se comprometió a brindar más raciones, incluso 300 al día, o las que sean necesarias para brindar apoyo a esas familias.

El Alcalde, aceptó la propuesta del funcionario federal y se comprometió a que el Municipio se encargará de brindar la parte que le corresponde.

“Para que cuantas personas lleguen a tocar la puerta sean bien atendidas y alimentadas, para eso estamos”, expresó el edil.