OCT

18

El día de hoy el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez atenderá una agenda privada.

Promueven hábitos saludables en adultos mayores

Comunicación Social
Jueves 15 de Junio del 2017

Con el objetivo de que personas mayores de 60 años lleven una vida saludable, la Dirección General de Desarrollo Social continúa con el taller de “Envejecimiento Activo”.

La capacitación se desarrolla en las instalaciones de esa dependencia municipal, ubicada en Adolfo López Mateos 250 de la colonia Monumental, donde acuden desde la semana pasada vecinos de diferentes sectores de la ciudad, quienes están interesados en mejorar su calidad de vida a través de actividades saludables, indicó María Antonieta Pérez Reyes, Directora General de Desarrollo Social.

Mencionó que los talleres se realizarán con apoyo de promotores de la salud del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Hasta el momento se ha brindado la asesoría a 35 personas, quienes durante tres sesiones de dos horas cada una aprenden sobre salud mental, convivencia afectiva y alimentación saludable.

A través del Plato del Bien Comer, los participantes conocieron que es indispensable consumir frutas y verduras porque son fuente de vitaminas, minerales y fibra que les ayudará a que su organismo funcione de forma adecuada.

Los adultos mayores fueron motivados para que realicen actividades físicas acordes a su salud y edad. Además de ofrecerles consejos para que disminuyan los riesgos de sufrir un accidente en casa.

Ana Imelda Flores, vecina de la colonia División del Norte, comentó que el curso que recibió es de gran beneficio, pues “he aprendido a convivir con las personas y conocer un poco más de nutrición y sexualidad que, aunque uno ya tenga sus años, no está enterado totalmente”.

Aseguró que aplicará los conocimientos adquiridos con sus hijos y nietos, pues ella por los tabús que existían en su juventud, ignoró muchos temas pero ahora con la capacitación que recibió en Desarrollo Social ya podrá brindar a su familia buenos consejos.