Sala de Prensa Comunicación Social


Autorizan regidores apoyos para más de 120 personas que representan a Juárez en torneos de deportes, educación y cultura

Jueves 17 de Febrero del 2022

En sesión ordinaria, la Comisión Especial y Transitoria de Atención a Grupos y Equipos Representativos analizó 20 solicitudes planteadas por los beneficiarios y autorizó los subsidios que se entregarán en forma directa.

Los integrantes de la Comisión Especial y Transitoria de Atención a Grupos y Equipos Representativos aprobaron este día otorgar apoyos por un monto de 190 mil 90 pesos a más de 120 deportistas, así como a miembros de grupos de cultura que representarán a Ciudad Juárez en torneos nacionales e internacionales
En sesión ordinaria, los regidores de esta comisión formada por las carteras de Hacienda, Deportes y Cultura Física, así como la de Educación y Cultura, analizaron 20 solicitudes planteadas por los beneficiarios y autorizaron los apoyos que se entregarán en forma directa.
La coordinadora de la Comisión Especial, la regidora Ana Carmen Estrada, explicó que 17 de las solicitudes fueron dictaminados y presentados por la Comisión Edilicia de Deportes, coordinada por la regidora Karla Escalante, para apoyar a quienes acudirán a torneos estatales y nacionales de box, softbol, atletismo y balón mano en distintas categorías, algunos organizados por la Comisión Nacional del Deporte, así como del deporte adaptado practicado por personas con capacidades diferentes.
La primera solicitud avalada fue en favor de Juan de Dios Vázquez Quiñonez, a nombre del Centro de Desarrollo de Atletismo Liebres del Instituto Tecnológico de México campus Ciudad Juárez (TecNM-ITCJ), para tres lanzadores de bala y disco que asistirán a la 54 edición de la Copa Nuevo León 2022 los días 26 y 27 de febrero próximos.
El equipo de la Liga de Softbol femenil Juárez que asistirá al campeonato estatal de Camargo, Chihuahua del 18 al 20 de febrero, recibirá un apoyo de 20 mil pesos, mientras que el Club Parque Central Especial, que asistirá a los paralímpicos de Tijuana del 21 al 25 de marzo, será apoyado con 10 mil pesos.
Ocho representativos que participarán en torneos de balón mano en distintas categorías y edades, recibirán cada equipo 10 mil pesos en subsidios, para un total de 80 mil pesos. En tanto seis grupos de atletismo que acudirán a torneos que se desarrollarán del 17 al 20 de febrero de la Comisión Nacional del Deporte recibirán apoyos por 15 mil cada uno para un total de 75 mil pesos.
Por parte de la Comisión Edilicia de Educación y Cultura, coordinada por el regidor Jorge Bueno, se presentaron tres dictámenes aprobados para entregar apoyos por un monto de 45 mil 90 pesos en beneficio de grupos de arte urbano y de discapacidad que acudirán eventos a realizarse en los Ángeles, California y Tijuana en próximas fechas.
Uno de los beneficiarios, Gerardo Medina Reyes, campeón nacional, participará en el torno nacional denominado Batalles de Break Dance a llevarse a cabo en Playa del Carmen, mientras que Cristina Alonso Vázquez Salazar y Diego Alberto Nájera Favela, en representación de la escuela de Danza Midrash Center, acudirán al torneo de danza internacional hip hop de Los Ángeles, California.
El grupo representativo de Juárez, integrado por ocho personas, que acudirá al torneo de danza para personas con discapacidad a llevarse a cabo del 21 al 25 de marzo en Tijuana, Baja California, también será apoyado.
En total, este día se autorizaron apoyos por un monto de 190 mil 90 pesos que se suman a los entregados en el mes de enero por 97 mil pesos para dar un total de 303 mil pesos otorgados en apoyo al deporte, la educación y la cultura representativa de esta ciudad.
Los subsidios aprobados por la Comisión Especial y Transitoria de Atención a Grupos y Equipos Representativos se otorgan con el objetivo de continuar impulsando a quienes representan a Ciudad Juárez en eventos deportivos, culturales o educativos a nivel regional, estatal, nacional o internacional y el monto máximo que se otorga por solicitud es de hasta 20 mil pesos, atendiendo criterios como número de participantes y proximidad de los eventos a los que asistirán y lugar.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000