Sala de Prensa Comunicación Social


Concientiza Salud Municipal sobre los riesgos del tabaco

Martes 22 de Febrero del 2022

Brindan Centro de Salud Urbano B apoyo para superar tabaquismo

El consumo de tabaco es la primera causa de muerte prevenible a nivel mundial, por ello, la Dirección de Salud busca concientizar a la comunidad sobre los riesgos que trae consigo el hábito del tabaquismo y los beneficios que genera abandonarlo.

La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, informó que la nicotina del tabaco llega a la sangre y penetra el cerebro descargando adrenalina y glucosa, lo que ocasiona un aumento en la presión arterial, la respiración y la frecuencia cardíaca, además de ser considerado un factor de riesgo que aumenta las probabilidades de padecer cáncer de pulmón.

Señaló que las personas con estrés o que padecen de algún trastorno mental son más propensas al uso de sustancias psicoactivas, por ello, recomendó a la población buscar asesoría psicológica para aprender a sobre llevar sus emociones y no caer en el consumo de sustancias.

Por lo anterior, el Gobierno Municipal dispone de los servicios gratuitos del Centro de Salud Urbano B, que brinda atención especializada para las personas que buscan ayuda enfocada en la prevención o rehabilitación por el consumo de esta u otras drogas.

Los interesados se pueden comunicar al número de teléfono 656-555-9313, donde podrán solicitar una cita para acceder a los servicios médicos y psicológicos que se brindan de manera gratuita de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 15:00 horas.

La funcionaria también explicó que en el humo del tabaco existen más de 7 mil sustancias químicas y de ellas, la nicotina es el componente que genera dependencia en el cerebro, por lo cual en México existen más de 14.9 millones de fumadores.

Comentó que al suspender el uso de tabaco se estabiliza el pulso y presión arterial, los pulmones reciben más oxígeno y mejora la respiración, se mejora el gusto y el olfato, disminuye la tos y el cansancio, mejora la circulación y disminuye el riesgo de contraer una enfermedad cardíaca, además de que contribuye a mejorar la salud mental.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000