Sala de Prensa Comunicación Social


Capacitan a servidores públicos en los procedimientos de la medicina del trabajo

Jueves 24 de Febrero del 2022

Esta mañana el personal de la Dirección de Salud llevó a cabo una capacitación sobre Medicina del Trabajo para todos los servidores públicos que fungen como coordinadores administrativos en las dependencias del Gobierno Municipal.

La directora de la dependencia, Daphne Santana Fernández, comentó que la plática fue para explicar los procedimientos a seguir y los formatos necesarios que cada coordinador debe presentar cuando se presenta un accidente de trabajo.

Estos trabajos buscan promover, vigilar y proteger la salud en el ámbito laboral, así como difundir los medios para el diagnóstico, tratamiento, adaptación, rehabilitación y calificación de la patología producida o condicionada por el trabajo, explicó.

Informó que la medicina del trabajo es la rama que se encarga de las enfermedades y accidentes producidos por causa y consecuencia de la actividad laboral, atendiendo de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo y los reglamentos correspondientes al Gobierno Municipal.

La conferencia estuvo a cargo de los médicos Gabriela Díaz Esparza, Alma Villalobos Lechuga y Julián González Acosta, en la sala audiovisual de la Dirección General de Protección Civil, ubicada en la avenida Heroico Colegio Militar.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000