Sala de Prensa Comunicación Social


Sesiona Comisión Edilicia de Rescate del Centro Histórico en antigua Presidencia Municipal

Viernes 25 de Febrero del 2022

Se analizó la problemática de seguridad y proyectos de rescate de las colonias céntricas.

La Comisión Edilicia de Rescate del Centro Histórico y Lugares Turísticos, sesionó este día en la sala de Cabildo de la antigua Presidencia Municipal, hoy Centro Municipal de las Artes (CMA) para analizar la problemática de seguridad y proyectos de rescate de las colonias céntricas.
Ante los regidores integrantes de esta comisión que coordina el edil Job Quintín Flores Silva, compareció el director operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Víctor Sauceda, quien detalló los programas preventivos de seguridad que se aplican en el primer cuadro de la ciudad.
Señaló que en esta zona el Gobierno Municipal mantiene desplegados a 245 elementos en tres turnos, con 14 radiopatrullas que serán reforzadas próximamente con 12 unidades más.
“Se cubren siete casetas que son parte del Instituto Municipal de las Mujeres y que forman parte del Corredor Seguro para mujeres. Todas las casetas con dos elementos monitoreadas por el Centro de Respuesta Inmediata”, dijo.
Explicó que en el primer cuadro de la ciudad se mantienen los operativos pie a tierra y con cuatrimotos que son reforzados en la tarde noche con vigilancia de radiopatrullas.
En cuanto a incidencia, señaló que el principal problema que se presenta es el robo a transeúntes con una tasa de siete incidentes por semana y en la mayor parte de los casos los responsables son detenidos.
Indicó que en la zona se mantiene desplegado el programa de Policía de Proximidad y se mantiene contacto directo con los comerciantes de la zona.
“Se tiene un número de teléfono comunitario que se proporciona a comerciantes y negocios que es atendido por supervisor de la zona lo que permite interactuar y brindar una respuesta más rápida. Al mismo tiempo se trabaja el programa de proximidad”, añadió.
En la reunión de regidores participaron comerciantes de la zona quienes señalaron al ambulantaje como el principal problema de desorden e inseguridad en el primer cuadro de la ciudad. En tanto los ediles plantearon la problemática de las personas en situación de calle y solicitaron su traslado a albergues durante la noche.
En la Comisión de Rescate del Centro Histórico y Lugares Turísticos, se abordó también el proyecto de rescate de los siete barrios que fue elaborado por el investigador de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) Luis Alfonso Herrera Robles en el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).
Job Quintín Flores señaló que el objetivo de la Comisión es el rescate del Centro Histórico.
“Esta comisión se crea para el rescate del Centro Histórico, los programas del centro de alumbrado, seguridad pública, ambulantaje. Después de esta reunión a través de mediciones nos vamos a dar cuenta de cómo está la situación”, dijo.
La Comisión Edilicia de Rescate del Centro Histórica está integrada por los regidores integrantes de las comisiones de Turismo y Desarrollo Económico, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Seguridad Pública, y Servicios Públicos.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000