DIC

16

HORA : 14:00, EVENTO : Entrega de juguetes RadioNet., LUGAR : Estación Central de Bomberos, Heroico Colegio Militar y calle 5 de Mayo, zona Chamizal., DURACIÓN APROXIMADA : 45 minutos.

Realizan foro de bullying por homofobia a niños y niñas

Comunicación Social
Jueves 29 de Junio del 2017

La Dirección General de Desarrollo Social, a través de la oficina de atención a personas lésbico, gay, bisexual y trans (LGBT), participó este día en el foro “Bullying por homofobia a niños y niñas”.

María Antonieta Pérez Reyes, directora general de Desarrollo Social, expresó que las personas de comunidades LGBT cuentan con el apoyo del Gobierno Municipal Independiente, a través de la oficina de grupos vulnerables.

Ignacio Díaz, coordinador de atención a comunidades LGBT en Desarrollo Social, expresó que el objetivo del foro fue evitar que los niños que cursan la primaria y secundaria sean víctimas de acoso por parte de sus compañeros.

Indicó que el bullying por homofobia entre niños es grave, incluso un infante de la colonia Azteca recientemente se suicidó por no soportar el acoso de sus compañeros.

El foro fue organizado por la Red Contra el Bullying Homofóbico en Ciudad Juárez, gracias al apoyo recibido por el Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez.

La ponencia fue presidida por representantes de la Dirección General de Desarrollo Social, DIF Municipal, Jurisdicción Sanitaria II y la Subsecretaría de Educación.

También participaron integrantes del Programa Compañeros, Movimiento Integración de la Diversidad, Sisex, Red Binacional de Mujeres Trans, Cheros de Juárez y Derechos humanos Integrales en Acción, entre otros grupos.

El evento se desarrolló en las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Por disposición del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, esta es la primera administración que cuenta con una oficina especial para atender a personas LGBT.