OCT

18

El día de hoy el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez atenderá una agenda privada.

Miles de juarenses practican diversas disciplinas y hacen ejercicio en Centros Comunitarios municipales

Comunicación Social
Jueves 7 de Septiembre del 2017

Miles de juarenses, inclusive familias enteras, acuden a los Centros Comunitarios del Municipio para ejercitarse o practicar algún deporte en el marco de las acciones que la Administración Municipal Independiente que encabeza el alcalde Armando Cabada Alvídrez lleva a cabo.

Niños, niñas, adolescentes y adultos practican el boxeo, karate, taekwondo, futbol rápido, voleibol, basquetbol, tochito bandera y otros deportes, además de ejercitarse con aerobics, zumba y recientemente con la integración en uno de los centros comunitarios, el de Granjas de Chapultepec, de ejercicios funcionales, de lunes a viernes a partir de las 8 de la mañana.

De acuerdo con la información proporcionada por la encargada del centro en cuestión, Patricia Espinoza, dijo que esta semana se integró la instructora Isabel Moya Lira por lo que comenzó a difundirse entre los usuarios del lugar estos nuevos ejercicios.

Agregó que se mantiene también la zumba, pero ambas prácticas son muy diferentes y buscan resultados distintos.

Los ejercicios funcionales pueden ser practicados por niños, niñas, adolescentes adultos y adultos mayores, sin ningún problema, inclusive personas que tienen problemas de movilidad, explica Moya Lira.

Indica que hay personas que por su sobrepeso no pueden moverse, pero con la adecuada realización de estos ejercicios aparte de bajar de peso logran recuperar han logrado recuperar parte de su movilidad.

A diferencia de la zumba, se trata de ejercicios que potencian el proceso de la pérdida de peso, además de fortalecer los músculos, en un tiempo menor.

Destaca que con estos ejercicios quienes los practican adecuadamente pueden comenzar a ver resultados en 15 días en cuanto a movilidad, agilidad y el inicio en el proceso de pérdida de peso.

Es interés del alcalde y del director de centros comunitarios, Carlos Humberto Corona Tarango, fomentar la práctica del deporte y el cuidado de la salud, lo que se logra de esta manera, señaló.

En otros centros comunitarios como uno de los deportes que más éxito ha tenido es el boxeo, contando con la participación como entrenadores de expugilistas profesionales como José Kirino García, en Puerto La Paz y Francisco “El Ranchero” Ramírez, que entrena a sus pupilos en Granjas de Chapultepec y otros centros comunitarios con gran éxito. Además de muchos otros entrenadores con gran capacidad que inclusive han sacado buenos resultados al llevar a competir a sus muchachos a nivel estatal y nacional.

Además las instalaciones de estos lugares son abiertas, por lo que al contar en muchos de ellos con canchas de basquetbol y futbol rápido las ligas y vecinos pueden acudir a participar en diversos torneos o simplemente divertirse un rato.

En los Centros Comunitarios que más deporte se puede practicar, así como ejercicios, es en Puerto la Paz, Francisco I. Madero, Francisco Villarreal y Granjas de Chapultepec, que se encuentran entre los de mayor tamaño.