NOV

19

HORA : 16:00, EVENTO : Toma de fotografía a los aficionados de los Dallas Cowboys , LUGAR : Plaza de La Mexicanidad, ubicada en Heroico Colegio Militar, DURACIÓN APROXIMADA : 45 minutos.

Recuerdan lealtad a la Patria de los Niños Héroes

Comunicación Social
Miércoles 13 de Septiembre del 2017

-Conmemoran autoridades el 170 Aniversario de la gesta heroica

Al grito de "murió por la patria" fueron nombrados cada uno de los Niños Héroes durante la ceremonia conmemorativa que se llevó a cabo en su honor con motivo del 170 aniversario de su gesta heroica.

Durante el evento que fue organizado por el Gobierno Municipal, en conjunto con la Guarnición de la Plaza, el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, señaló que así como los Niños Héroes defendieron la patria, el Gobierno Independiente ha estado contribuyendo desde diversos programas educativos al fortalecimiento de una cultura cívica.

“De esa manera le apostamos a formar ciudadanos responsables que respeten el Estado de Derecho y se comprometan con el desarrollo de su comunidad”, dijo.

Invitó a la comunidad a tomar el ejemplo de los Niños Héroes, siendo forjadores de la historia de los pueblos soberanos, libres e independientes.

Expresó que esta fecha es apropiada para promover y educar a niños y jóvenes en los valores cívicos.

"Nos emociona cuando cantamos nuestro Himno Nacional, nos sentimos orgullosos cuando vemos ondear nuestra bandera, así... todos nuestros símbolos patrios nos dan identidad, nos hacen sentir mexicanos", abundó.

Mencionó que los cadetes que murieron defendiendo la soberanía de México representan un gran ejemplo de patriotismo y nos heredan la gran lección histórica de que nuestra patria no se vende.

Añadió que ante las injusticias en el extranjero de nuestros connacionales, debemos estar listos para defender nuestro país y para solidarizarnos con nuestros paisanos cuando sea necesario.

El general de brigada de Estado Mayor Bernardo Ramírez García, comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, realizó el pase de lista de los Niños Héroes: Juan de la Barrera, Juan Escutia, Francisco Márquez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca y Vicente Suárez.

Luego de realizar una salva de honor, las autoridades municipales, militares y educativas realizaron una guardia de honor y colocaron ofrendas florales.