Sala de Prensa Comunicación Social


Reforzarán seguridad durante la Universiada Nacional

Lunes 9 de Mayo del 2022

Con el propósito de brindar tranquilidad a los estudiantes que acudirán a esta frontera para participar en la Universiada Nacional 2022, el Gobierno Municipal, con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, reforzará con seguridad durante el evento que dará inicio el próximo viernes.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, informó que desde la semana pasada pidió en la Mesa de Seguridad el apoyo de los tres órdenes de gobierno para trabajar coordinadamente, a fin de garantizar la seguridad en los juegos deportivos que por primera vez se llevarán a cabo en Juárez.

“Nosotros tendremos operativo en todas las instalaciones donde habrá competencias y en los hoteles donde se van a hospedar los estudiantes, esas son las áreas donde tenemos consideradas como foco especial para que se desarrollen los eventos de manera tranquila”, expuso el alcalde.

Así mismo, dijo que seguramente habrá derrama económica en la ciudad, debido a que los visitantes podrán visitar restaurantes y otros negocios, sin embargo, es el sector productivo el que medirá estas acciones.

“Es un tema que estaremos viendo con la Cámara Nacional de Comercio, con el Consejo Coordinador Empresarial, una vez que se realicen las casi cuatro semanas de competencias, pero seguramente va a ver derrama”, expresó.

La semana pasada, el Presidente Municipal, junto con secretario Ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDE), Alan Merodio Reza, hicieron un llamado a la unidad para ofrecer seguridad a los más de 9 mil atletas que llegarán a esta ciudad acompañados de sus familias.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000