Sala de Prensa Comunicación Social


Informa Salud Municipal sobre síntomas de la hepatitis aguda

Lunes 23 de Mayo del 2022

Debido a que en México se han presentado 10 casos sospechosos de Hepatitis aguda grave de origen desconocido, la Dirección de Salud del Municipio, pidió a la comunidad estar al pendiente de la salud de las personas que conforman el núcleo familiar y acudir a consulta médica ante la sospecha de este padecimiento.

La doctora Daphne Santana Fernández, directora de Salud, comentó que hasta el momento no se ha logrado identificar la etiología de los casos sospechosos, sin embargo, el adenovirus es la hipótesis más estudiada.

Por ello, informó a la comunidad que los síntomas de esta enfermedad son la coloración amarilla de piel y mucosas, fiebre, dolor abdominal, orina oscura, heces de color claro, nausea y vómito, pérdida del apetito, diarrea y fatiga.

La funcionaria comentó que es necesario acudir a una consulta médica para recibir un diagnostico adecuado, en caso de presentar varios de los síntomas en mención.

Respecto a los 10 casos sospechosos en el país, comentó que cinco corresponden a la Ciudad de México, dos a Nuevo León, uno en Tamaulipas, uno en Michoacán y uno más en Puebla, mientras que en el estado de Chihuahua no se ha tenido presencia de algún caso hasta el momento.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000