Sala de Prensa Comunicación Social


DIF Municipal se enorgullece de la 57º Generación de egresados de enfermería de la Cruz Roja

Sábado 18 de Junio del 2022

En una ceremonia cargada de profundas emociones, 76 nuevos titulados de la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja Mexicana delegación Ciudad Juárez recibieron certificados, reconocimientos y entrañables palabras de despedida de las aulas por parte de sus mentores. La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez, Rubí Enríquez, en su calidad de presidenta honoraria de las Damas Voluntarias de la benemérita institución formó parte del presídium y felicitó a los nuevos profesionistas.

El evento dio inicio con la entrada de los graduandos que ocuparon los principales espacios frente a las autoridades del presídium, impecablemente vestidos con su indumentaria oficial como profesionales de la salud. Ellas de blusa, faldón, medias, zapatos y cofias blancas contrastando con una capa oscura con el forro rojo. Ellos con pantalón blanco y chaqueta negra.

“Queremos felicitarles. Sabemos del esfuerzo que han realizado en estos 3 años de lucha y trabajo. Que de pronto se les atravesó la pandemia y fue un reto, y aquí están cumpliendo su sueño, y el de muchos juarenses porque ustedes van a estar ahí cuidándolos y protegiéndolos. Agradecer también a sus maestras y maestros su dedicación; a sus familias por estar junto a ustedes, apoyándolos’, dijo la titular del DIF durante su intervención.

Por su parte, Sandra López, directora académica, entre lágrimas dedicó palabras a sus ayer alumnos, hoy colegas. ‘’Ahora vienen los desafíos y largos senderos por recorrer. Tienen el noble compromiso de servir con un cuidado humanizado. Escuchen siempre a su corazón”.

Posteriormente se entregaron constancias a los graduandos, para enseguida llevar a cabo la ceremonia de imposición de cofias a nuevos estudiantes y ceremonia del paso de la luz. Se tomó el juramento para ejercer su profesión honorablemente, entrega de reconocimientos a los mejores promedios y el infaltable video de imborrables momentos vividos durante los semestres de aprendizaje.

Los padrinos de generación fueron el doctor Cuauhtémoc Rodríguez Hernández y Juan Luis Batres Estrada.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000