DIC

17

El día de hoy el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez atenderá una agenda privada.

Es prioridad del gobierno brindar certeza de la propiedad de sus terrenos a juarenses: Presidente Municipal

Comunicación Social
Lunes 4 de Diciembre del 2017

-Entrega de escrituras beneficia a 378 familias

A partir de este día 378 familias tienen la certeza de que la casa en la que habitan les pertenece y nadie los podrá molestar, expresó el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, durante la entrega de escrituras que realizó la Dirección de Desarrollo Urbano de Gobierno del Estado.

Mencionó que una de las prioridades de todo gobierno es dar certeza de la propiedad de sus terrenos a la sociedad y este día se puede observar cómo esa prioridad se vuelve realidad al entregar las escrituras a las familias juarenses, asegurándoles la tenencia de terrenos y viviendas.

Esta acción de gobierno representa un paso más para la consolidación y el desarrollo de Ciudad Juárez; además con acciones de este tipo se evita el hostigamiento de pseudolíderes populares que obligan a las familias a participar en actos proselitistas que en muchas ocasiones resultan denigrantes para las personas, dijo.

Comentó que este tipo de acciones generan un sentido de pertenencia muy importante para la población porque provocan que las familias juarenses tengan un terreno propio donde puedan vivir; además con la entrega de escrituras se hace justicia al esfuerzo y trabajo de mucha gente que durante varios años fue dándole forma a su casa.

Explicó que el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal acordaron darle certidumbre a miles de familias juarenses, de esta forma el Municipio otorga los títulos de propiedad y el Estado entrega las escrituras.

Dijo que meses atrás Coesvi presentó un proyecto de aproximadamente 4 mil 800 escrituras que debían tramitar ante el Cabildo la cancelación del impuesto de la traslación de dominio, el cual fue aprobado por el Cabildo, de tal manera que no se les cobrará ese trámite; en la negociación, se solicitó a Gobierno del Estado que 4 mil 500 títulos de propiedad que tenía el Gobierno Municipal en proceso quedaran exentos del pago de inscripción en el Registro Público de la Propiedad.

Esto quiere decir que con el trabajo de Coesvi y de Asentamientos Humanos del Municipio se dará certeza, al final de este proyecto, a alrededor de 10 mil familias, manifestó Cabada Alvídrez.

“Eso nunca había pasado, la administración anterior entregó en los tres años de gobierno 460 títulos de propiedad; mientras que el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal en un año de administración estarán entregando casi 10 mil títulos y escrituras”, mencionó.

La entrega de escrituras que realizó este día la Dirección de Asentamientos Urbanos, a través del Departamento de Regulación de Suelo Urbano del Gobierno del Estado de Chihuahua, benefició a las familias que se encuentran asentadas en colonias que son propiedad de Gobierno del Estado o propiedades de particulares que son administradas por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología por medio de la delegación local.

En la ceremonia estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno en Ciudad Juárez, Ramón Galindo Noriega; la secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Cecilia Olague Caballero; la diputada del Congreso del Estado, Maribel Hernández Martínez; el magistrado de la Primer Sala Penal de Ciudad Juárez, Marco Tulio Cano Corral; el jefe de la Oficina del Registro Público de la Propiedad del Distrito Bravo, Jesús Martínez Meneses y Rosalva Torres Martínez, beneficiaria de la colonia Manuel Valdez.