Sala de Prensa Comunicación Social


Protección Civil mantiene alerta amarilla para este miércoles por fuertes lluvias e inundaciones

Miércoles 17 de Agosto del 2022

La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, mantiene una alerta amarilla debido al pronóstico de un 80 por ciento de que las lluvias y tormentas eléctricas continuarán durante este miércoles, incluso algunas podrían causar inundaciones.

Para hoy se espera una temperatura máxima de 27 °C y mínima de 21 °C, la velocidad del viento será de 10 a 20 kilómetros por hora.

Para mañana jueves, se emitirá una alerta verde por lluvia y ráfagas de viento de hasta 35 kilómetros por hora, la probabilidad de precipitaciones será de un 40 por ciento, la temperatura máxima será de 30 °C y la mínima de 22 °C, la velocidad del viento oscilará de 11 a 25 kilómetros por hora.

El viernes continuará la alerta verde por lluvia y ráfagas de viento de hasta 37 kilómetros por hora, la probabilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas es de un 50 por ciento, la temperatura máxima se espera en 31 °C y la mínima de 21 °C, la velocidad del viento oscilará entre 11 y 27 kilómetros por hora.

Entre las recomendaciones por las lluvias, se pide a la población conducir con precaución y salir con tiempo de sus hogares para evitar accidentes viales.

También evitar transitar por encharcamientos y pasos a desnivel, además de disminuir su velocidad y mantener las luces encendidas.

Se pide a los automovilistas encender las luces y manejar por debajo de los límites de velocidad en caso de ser necesario, respetar los señalamientos viales y las indicaciones de los agentes de vialidad.

Protección Civil pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de medios oficiales y reportar cualquier emergencia al 9-1-1.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000