Sala de Prensa Comunicación Social


Proponen ediles institucionalizar Premio al Defensor de los Derechos Humanos

Lunes 22 de Agosto del 2022

Integrantes de la Comisión Edilicia para la Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables analizaron este día la convocatoria para el premio al Defensor de los Derechos Humanos que se buscará sea institucionalizado y entregado cada año por el Cabildo, como reconocimiento al trabajo que hagan en esta materia agrupaciones y personas.
En sesión ordinaria de esa cartera edilicia que coordinada el regidor Jorge Marcial Bueno Quiroz, en la que participaron las regidoras Alma Edith Arredondo Salinas y Tania Maldonado Garduño, se informó que la propuesta para honrar a los defensores de los derechos humanos fue presentada por el titular de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio, Santiago González.
Bueno Quiroz entregó un borrador a las integrantes de la Comisión e indicó que se trabajará en esta convocatoria en las siguientes semanas para lanzarla a mediados de septiembre y que los interesados en participar se registren o envían las postulaciones de quienes consideren deben ser reconocidos por su labor en este tema.
En la sesión de hoy se acordó que la entrega de la solicitud deberá ser también en físico en la oficina del regidor coordinador de la Comisión de Derechos Humanos y una vez que el jurado calificador que se establecerá, genere un fallo, el reconocimiento sea entregado en la primera sesión ordinaria de Cabildo de diciembre, que será el 14 de ese mes.
El jurado será conformado con representantes de sectores especialistas en el tema de Derechos Humanos ajenos a la Dirección municipal, entre los que se encuentran la Comisión Estatal y la Nacional de Derechos Humanos.
La distinción que entregará el Cabildo será acompañada por un estímulo económico que se definirá en las próximas semanas por parte de las Comisiones de Derechos Humanos y de Hacienda.
La propuesta para institucionalizar el Premio al Defensor de los Derechos Humanos fue enlistada hoy en la sesión previa a la sesión de Cabildo que se celebrará el próximo miércoles, para ser sometida a votación.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000