Sala de Prensa Comunicación Social


Con actividades lúdicas difundirán derechos humanos en Cruzada Comunitaria

Viernes 26 de Agosto del 2022

La Dirección de Derechos Humanos del municipio, a través del juego de la lotería, busca incentivar a niños y niñas que asistan a la quinta Cruzada Comunitaria de este sábado, para que conozcan sus derechos humanos de una manera divertida, dijo Santiago González Reyes, titular de la dependencia.

Explicó que el derecho a la identidad, libertad de expresión, igualdad, salud, participación, protección, inclusión, a la familia, son algunos de los conceptos que los menores aprenden a través de actividades lúdicas.

“Tenemos una tarea muy importante de difundir los derechos humanos a la población, en este sentido manejamos una dinámica divertida para los menores que hemos aplicado en las anteriores cruzadas, pues con un diseño de cartas que nosotros hicimos, explicamos cada uno de ellos”, mencionó González Reyes.

Agregó que de esta forma es mucho más fácil que los menores puedan aprender a conocer y recordar sus derechos humanos, los cuales vienen en la Ley de Protección de niños, niñas y adolescentes.

“Es importante que todas las personas conozcan sus derechos, pero en especial los infantes, porque esto permite el desarrollo integral de su personalidad y el desarrollo de sus habilidades como persona”, dijo el funcionario.

La quinta Cruzada Comunitaria se llevará a cabo mañana sábado 27 de agosto, a partir de las 5:00 de la tarde, en el parque público de la colonia Anapra, el cual se ubica entre las calles Hipocampo y Tiburón.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000