Sala de Prensa Comunicación Social


Continúa Seguridad Vial brindando apoyo a escuelas por medio de brigadas escolares

Martes 6 de Septiembre del 2022

La Coordinación General de Seguridad Vial continúa brindando apoyo y resguardando la integridad física de estudiantes y docentes en escuelas de la región, por medio de operativos escolares formados por agentes y padres de familia que integran las brigadas escolares de la corporación.

Hasta hoy suman casi 60 instituciones públicas de educación básica y más de mil 500 padres de familia capacitados, los que en conjunto con algunos policías viales, durante las entradas y salidas de escuelas que se ubican en vialidades con mucho tránsito vehicular, han logrado controlar el flujo vial derivado de las horas pico.

Seguridad Vial sigue formando brigadas escolares, con el objetivo de identificar zonas conflictivas alrededor de las escuelas, la funcionalidad de cada uno de los aditamentos que utiliza un brigadista, conocer el reglamento de vialidad, la resolución de conflictos y el significado de los señalamientos viales.

Las escuelas interesadas pueden agendar una cita para ser parte de este programa que ofrece la Coordinación General de Seguridad Vial en los números telefónicos 656-737-0334 y 656-737-0335, o bien, acudir directamente a las oficinas de Educación Vial en un horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, en la Heroico Colegio Militar y avenida Universidad.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000