Sala de Prensa Comunicación Social


Protección Civil atendió 245 reportes de emergencia en la última semana

Viernes 9 de Septiembre del 2022

La Dirección General de Protección Civil, a través de los Departamentos de Bomberos y Rescate Municipal, atendió 245 reportes de emergencia en la última semana, entre los cuales se encuentran 30 incendios que se presentaron en distintas partes de la ciudad, dio a conocer Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

Los siniestros atendidos por el Departamento de Bomberos se registraron en seis viviendas, tres vehículos, once en basureros, cinco en fincas abandonadas, dos en negocios, dos en aserrín y uno en un aire evaporativo.

Entre los 245 servicios brindados a la comunidad destacan la revisión de trece fugas de gas butano o natural, atención de primeros auxilios en seis accidentes viales, nueve simulacros, tres falsas alarmas, dos supervisiones de maniobras, revisión de un cortocircuito, dos retiros de avispas de domicilios, rescate de una persona atrapada en accidente vial, recuperación de un cuerpo en la Sierra de Juárez y el rescate de un canino.

Por su parte, el Departamento de Rescate Municipal atendió 90 reportes de emergencia, entre los que destacan la atención a una persona de 25 años, que cayó de aproximadamente 15 metros en la Sierra de Juárez, a un costado del mirador Miguel Hidalgo.

De igual forma, el 7 de septiembre se brinda apoyo a las autoridades de Ciudad Ahumada, donde se presenta un accidente luego de que un camión de carga pesada se impacta con vehículos y el negocio “Unión de vendedores Benito Juárez”, donde se localizan seis cuerpos en el lugar.

Se da asistencia a 15 personas lesionadas y se traslada a distintos hospitales en coordinación con unidades de Urge, Cruz Roja Mexicana, Base Rosa Samalayuca y Rescate Municipal.

Por su parte, el Departamento de Bomberos trasladó dos unidades ligeras y dos equipos de extracción vehicular.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000