AGO

16

El día de hoy el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez atenderá una agenda privada.

Formalizan UACH y Municipio donación mutua de predios

Comunicación Social
Martes 7 de Agosto del 2018

El Gobierno Municipal de Juárez y la Universidad Autónoma de Chihuahua llevaron a cabo en manos del Alcalde Armando Cabada Alvídrez y el rector de la UACH, Luis Alberto Fierro Ramírez la firma de las escrituras de dos predios que fueron cedidos en donación.

La formalización de este acto se realizó la tarde de ayer lunes en una ceremonia en el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros, de la ciudad capital.

Al hacer uso de la palabra, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, dijo que a través de los distintos niveles de gobierno debe invertirse en la educación, ya que este tipo de acciones vienen a fortalecer el trabajo que se hace para el crecimiento de la sociedad.

El Alcalde dijo que al efectuar estas acciones, se apoya a los jóvenes quienes son el puente que une la infancia con el hombre del futuro, por lo que invitó a los presentes a seguir trabajando en mejorar las condiciones para que los estudiantes continúen su proceso de crecimiento, con las herramientas necesarias para contar con una educación digna.

Con estas acciones, el Municipio entrega a título gratuito a la UACH el terreno que actualmente ocupan las instalaciones de la Academia de Policía en la calle Henry Dunant en el anillo envolvente del Pronaf, consistentes en un terreno con una superficie de 11 mil 411 m2.

De manera simultánea, la máxima casa de estudios del Estado, hace entrega a título gratuito de un terreno en el ejido Zaragoza, 37 mil 021 m2, donde se encuentran hoy en día las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física en el Ejido Zaragoza.

Conforme al acuerdo signado, la UACH adquirió el compromiso de además de entregar el predio, dar al Municipio la cantidad de 3 millones de pesos y apoyar en la construcción del domo para contribuir así al espacio que ocupara la nueva Academia de Policía, con la que se buscará adiestrar no solo a policía juarense, sino de otras municipios de la entidad.

A la ceremonia acudieron como testigos de honor el secretario general de la UACH, Javier Martínez Nevárez; la presidenta del DIF Municipal de Juárez, Alejandra Cabada, directores de facultades, coordinadores de área.
Para dar fe de la legalidad del acto, acudió la Notario Público No. 20, Monserrat Cereceres Martínez.