Sala de Prensa Comunicación Social


Comisión Edilicia de Asentamientos Humanos propondrá a Cabildo rescate de parque Anáhuac

Jueves 6 de Octubre del 2022

Integrantes de la Comisión Edilicia de Asentamientos Humanos acordaron este día presentar un punto de acuerdo ante el Cabildo para solicitar a la Dirección General de Obras Públicas y la dirección de Parques y Jardines rescatar el parque público Anáhuac, ubicado en la colonia del mismo nombre, que fue invadido y es usado de estacionamiento.
En sesión ordinaria de esta cartera coordinada por la regidora María Dolores Adame e integrada por los ediles Ana Carmen Estrada y Víctor Manuel Talamantes, los ediles dieron seguimiento a una denuncia ciudadana que incluyó una visita reciente al lugar ubicado sobre la avenida Municipio Libre.
La regidora María Dolores Adame indicó que el asunto es un seguimiento al punto tratado en reunión 21 de la Comisión que preside y que incluyó una visita al parque invadido a petición de vecinos del sector.
Señaló que propuso solicitar a la Dirección de Parques y Obras Públicas, por oficio, que implementen las acciones necesarias para rescatar el parque y delimitar la servidumbre de paso usada de acceso por quienes viven en el sector, así como construir bardas y cercas en el área verde que eviten la circulación de vehículos que ponen en riesgo a niñas y niños que utilizan el lugar con fines de esparcimiento.
En la reunión se indicó que se espera un informe de la Dirección General de Asentamientos Humanos sobre las medidas que tomó ya el Municipio. Sin embargo, dado los riesgos, los integrantes de la Comisión edilicia acordaron solicitar por escrito a las dependencias responsables que intervengan para rescatar el área y subir el acuerdo al Cabildo.
Los ediles recordaron que en la visita al parque constataron las condiciones en las que se encuentra, uno de los asesores de la Comisión estuvo en riesgo de ser arrollado por un vehículo dentro del área inspeccionada, lo que es un ejemplo del peligro que corren las familias que usan el lugar y esto obligó a la regidora Ana Estrada a solicitar la presencia de Seguridad Pública.
“Soy de la opinión de que se envíe oficio para tomar medidas pertinentes para darle funcionalidad a ese parque y seguridad a las niñas y los niños que acuden a divertirse. Considero que levantemos un oficio e incluso un acuerdo para el Cabildo para instruir a que se habilite el parque. Debe solventarse esta problemática”, añadió el regidor Víctor Talamantes.
El acuerdo se presentará la próxima semana ante el pleno del Cabildo para ser sometido a votación.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000