Sala de Prensa Comunicación Social


Por circuitos de carrera ciclista y pedestre cerrarán accesos en Juan Pablo II y Chamizal

Viernes 7 de Octubre del 2022

La Coordinación General de Seguridad Vial resguardará el circuito utilizado para la realización del arranque de la carrera ciclista del Chupacabras, desde las 07:00 hasta las 20:00 horas del sábado 8 de octubre, con la finalidad de evitar percances o accidentes en el lugar.

Para dicha carrera, que cuenta con un trayecto de 100 kilómetros y que utilizará el bordo de terracería contiguo al Rio Bravo como vía inicial, se cerrará el tramo de la avenida Rafael Pérez Serna comprendido entre la Plaza de la Mexicanidad y la avenida Universidad, para lo cual se estará desviando el flujo vehicular habitual por la Heroico Colegio Militar.

Además, el bulevar Bernardo Norzagaray, en el tramo que va de la calle Sagú hasta la glorieta de la entrada a Anapra, será limitada la circulación ya que se cerrará un carril para uso exclusivo de los participantes de esta contienda. Asimismo, sobre la avenida 16 de septiembre, a 200 metros del Camino Real, se hará un cierre intermitente sobre este cruce para permitir el libre trayecto a los ciclistas.

Este operativo constará del despliegue de 24 agentes de Seguridad Vial, 5 unidades y una motocicleta, pertenecientes a esta corporación y quienes serán los encargados de resguardar y vigilar la integridad física de los ciudadanos participantes.

Por otro lado, el próximo domingo 9 de octubre, desde las 08:00 y hasta las 11:00 horas, se llevará a cabo la carrera pedestre denominada “Ya quisieras Cáncer” en su versión 2022, para la cual la Coordinación General de Seguridad Vial implementará una estrategia operativa conformada por un total de 25 agentes y 11 unidades para resguardo de la integridad física de los corredores.

Con este cometido, la corporación realizará los cierres de los siguientes accesos al parque El Chamizal: avenida Heroico Colegio Militar y calle Costa Rica, avenida Juan Pablo II y calle Costa Rica, calle Alazán y avenida Juan Pablo II, calle Tarzán y avenida de las Américas, calle Carlos Pellicer y avenida de las Américas, así como la calle Rarámuri y avenida de las Américas.

Seguridad Vial hace un llamado a tomar las medidas de precaución necesarias para evitar contratiempos y congestionamientos en estas áreas, por lo que se invita a seguir en todo momento las indicaciones de los agentes de seguridad vial, respetar los señalamientos viales, ceder el paso a los peatones y evitar conducir a exceso de velocidad.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000