Sala de Prensa Comunicación Social


Destaca Presidente Municipal labor de diputado Oscar Daniel Avitia en su primer informe legislativo

Viernes 7 de Octubre del 2022

El Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar asistió esta tarde al primer informe de Oscar Daniel Avitia Arellanes, Diputado local por el Tercer Distrito por la coalición Juntos Haremos Historia donde tras felicitar al legislador por la rendición de cuentas del trabajo legislativo y en territorio, llamó a la unidad para dar continuidad a la transformación de Ciudad Juárez y el estado.
El alcalde destacó el trabajo integral que Avitia como diputado está realizando tanto en la labor legislativa y de gestoría que está realizando para llevar un cambio no solo a su distrito al que acude cada fin de semana para atender a la población, sino a la entidad.
Pérez Cuéllar ratificó el compromiso con el diputado del Tercer Distrito para apoyar las gestiones y servirle en el propósito de la transformación de quienes representa, objetivo para el que llamó a trabajar en unidad.
“Seguiremos trabajando unidos, necesitamos que la transformación se mantenga, y estoy seguro que vamos a dar la continuidad en el 2024. Depende de nosotros, si sabemos trabajar unidos para defender la transformación. Depende de nosotros, todos tenemos que hacer a un lado las fobias, las filias para trabajar en unidad por Juárez y el estado. Si lo hacemos tengan la plena certeza de que va a retumbar que no solo en Juárez, en todo Chihuahua, triunfo de la Cuarta Transformación”, manifestó.
En su informe, Oscar Avitia agradeció a los habitantes de las colonias, al magisterio, al alcalde, legisladores y representantes de su partido que lo acompañaron, por acudir a escuchar el informe de rendición de cuentas y los llamó a participar en la lucha por consolidar la Cuarta Transformación en el tercer distrito, la ciudad y el estado.
“Sostenemos el lema "La Palabra se cumple" que nace del hartazgo del pueblo juarense de que los políticos en campaña prometen y no cumplen, que solo se les ve en campaña. Nos comprometimos con profunda responsabilidad da trabajar de la mano del pueblo y para el pueblo, así como trabajar por la educación honrando los principios de no mentir, no robar y no traicionar”, señaló.
La presentación del informe tuvo lugar en el Complejo Deportivo Altavista ubicado en la colonia del mismo nombre al poniente de la ciudad en el corazón del Tercer Distrito que Avitia Arellanes representa en el Congreso del Estado en la LXVII Legislatura 2021-2024.
En el acto el legislador destacó la labor legislativa a través de iniciativas y propuestas con enfoque progresista para atender a los trabajadores a través de la creación de una Ley de Seguro de Desempleo, la Ley Aras, iniciativas de derecho a la información y transparencia, para impulsar la democracia participativa y deliberativa en la educación; así como la Ley de protección al agua, de seguridad en el deporte y por un deporte libre de violencia.
También destacó que el 50 por ciento de las iniciativas que se presentan en el Congreso del Estado en favor del pueblo no tienen dictamen legislativo por decisión de la mayoría legislativa del partido oficialista que impide que se beneficien a quienes menos tienen.
Agregó la defensa de la educación al incluir propuestas para incluir en el presupuesto participativo del Gobierno del Estado, recursos para la educación y la adhesión a incrementar la pena de robo por el robo en escuelas.
En el informe se destacó también la labor de gestoría y exhortos a las autoridades correspondientes para otorgar atención social a las y los ciudadanos del distrito que represente entre la que se encuentra la atención de la situación en la que se encuentra el Arroyo de las Víboras y la problemática con el drenaje pluvial, así como la rehabilitación de parques recreativos.
Acompañaron en este acto al diputado Avitia, Ana María Guzmán Rentería, habitante del distrito; el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 8, Eduardo Antonio Zendejas Amparán las y los legisladores locales de Morena Cuauhtémoc Estrada Sotelo, Gustavo de la Rosa, Magdalena Rentería, María Antonieta Reyes y Benjamín Carrera; la delegada local de Bienestar Elizabeth Guzmán Arrieta; el coordinador general del SNTE sección 8, Pedro Hidalgo Martínez; la presidenta de Morena en el estado, Brigithe Granados así como Jesús Salome Rodríguez Manjarrez del SNTE.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000