Sala de Prensa Comunicación Social


Reciben en la Escuelita Vial a 106 menores del jardín de niños Juan Escutia

Jueves 20 de Octubre del 2022

Un grupo de 106 menores y 69 adultos del jardín de niños Juan Escutia visitaron este día las instalaciones de la mini ciudad vial, con el objetivo de aprender jugando sobre temas importantes de seguridad vial.

Los infantes recorrieron las calles de la escuelita vial montados en sus bicicletas mientras aprendían creativamente sobre el reglamento de Seguridad Vial, así como del uso de los señalamientos.

También se les habló sobre lo que lo que es una infracción y los motivos más recurrentes por los cuales son aplicadas a los automovilistas, las obligaciones del peatón y el significado de los colores del semáforo.

Como parte de estas tareas de orientación a los ciudadanos, personal de Educación Vial adscrito a la Coordinación General de Seguridad Vial, capacitó a 17 maestros de la Escuela Primaria Adolfo López Mateos en materia de brigadas escolares.

Se les habló sobre cómo utilizar los implementos para el brigadista, el uso de los señalamientos viales, la solución de conflictos, la fundamentación legal, así como de la identificación de zonas conflictivas en el entorno.

La Coordinación General invita a las escuelas la localidad a incorporarse a dicho programa y a visitar las instalaciones de la Escuelita Vial, agendando por medio de los números telefónicos 656-737-0334 o 656-737-0335, o bien, asistiendo de manera directa a las instalaciones que se ubican en Heroico Colegio Militar casi esquina con avenida Universidad, en un horario de lunes a viernes de las 08:00 a las 15:00 horas.

La corporación trabaja "Por una mejor cultura vial", con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000