Sala de Prensa Comunicación Social


Dictaminan apoyos a grupos deportivos, culturales y educativos que representan a Ciudad Juárez

Jueves 20 de Octubre del 2022

Integrantes de la Comisión de Especial y Transitoria de Atención a Grupos y Equipos Representativos de Juárez aprobó 30 solicitudes de subsidios a juarenses que acudirán a torneos deportivos, educativos y culturales estatales, nacionales e internacionales.
Los regidores y regidoras de esta cartera edilicia también analizaron una propuesta de la Comisión Edilicia del Deporte a la que se sumaron regidores de Educación y Cultura, para proponer al Cabildo que el fondo del que se obtienen los recursos sea incrementado y dividido.
En sesión ordinaria de esta cartera que fue coordinada por la regidora María Dolores Adame Alvarado, en la que participaron los regidores Jorge Bueno Quiroz y Patricia Mendoza de la Comisión de Educación y Cultura, así como las regidoras Karla Escalante y Mayra Castillo Tapia, se asignó un monto de 234 mil 687 pesos en apoyos.
En la reunión se analizaron 24 dictámenes presentados por la Comisión del Deporte en la que se en conjunto incluyen a 396 deportistas, a quienes se les apoyará con un total de 176 mil 500 pesos, mientras que la Comisión de Educación presentó seis solicitudes con un total de 31 beneficiarios que recibirán un subsidio en conjunto de 58 mil 187 pesos.
Los apoyos aprobados por la Comisión Especial y Transitoria de Atención a Grupos y Equipos Representativos de Juárez, son liberados por la Tesorería Municipal por acuerdo de Cabildo.
Ante el incremento en las solicitudes de apoyo, la regidora Karla Escalante, coordinadora de la Comisión Edilicia del Deporte propuso aumentar en el 2023 los recursos para este fin y planteó la necesidad de separar los apoyos para deportistas de los destinados para personas que van a eventos educativos o culturales.
El regidor Jorge Bueno Quiroz y la regidora Patricia Mendoza Rodríguez solicitaron unirse al acuerdo que será propuesto al Cabildo.
“Tendría que hacerse también una modificación al punto que llevo a crear la Comisión de Especial y Transitoria de Atención a Grupos y Equipos Representativos de Juárez”, dijo la regidora Escalante.
Los recursos que se asignan al fondo provienen de lo recaudado por concepto de cobro de aprovechamientos cada mes.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000