Sala de Prensa Comunicación Social


Protección Civil brindó 248 servicios a la ciudadanía en la última semana

Viernes 21 de Octubre del 2022

La Dirección General de Protección Civil, a través de los departamentos de Bomberos y Rescate Municipal, atendió 248 reportes de emergencia en la última semana, donde destacan 23 incendios registrados en distintos puntos de la ciudad.

Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, indicó que los incendios se registraron en nueve basureros, cinco viviendas, tres vehículos, dos en desechos de neumáticos, uno en una recicladora, así como en un negocio, finca abandonada y un aire evaporativo.

Dentro de los servicios prestados a la comunidad, dijo que se atendieron nueve fugas por gas natural o butano, se realizaron cinco supervisiones de maniobras, cuatro simulacros, revisión en dos cortocircuitos, así como la atención en un árbol, una lámina, un poste y cables derribados o a punto de caer.

También atendieron cuatro falsas alarmas, retiro de dos derrames de combustible, un peritaje, un derrumbe y revisión a una escuela.

Los Bomberos también retiraron tres enjambres de avispas cercanos a distintas viviendas, rescataron un felino y dos perros, además de la captura de un mapache y dos reptiles.

Por su parte, el Departamento de Rescate Municipal brindó 96 servicios a la población, entre los que destacan la atención a un hombre por accidente de trabajo, en la empresa Navas Border Steel ubicada entre el Camino Real y la carretera a Casas Grandes.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000