Sala de Prensa Comunicación Social


Bomberos continúan con capacitaciones en prevención de incendios

Lunes 24 de Octubre del 2022

La Dirección General de Protección Civil, a través del Departamento de Bomberos, impartió una capacitación al personal de la empresa FILTERTEK, así como a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en prevención de incendios, informó Sergio Rodríguez, comandante de Bomberos.

Señaló que durante tres horas llevaron a cabo una capacitación teórica y práctica en temas como prevención de incendios, uso y manejo de extintores, evacuación, búsqueda y rescate de personas.

“Nosotros somos una corporación de prevención, al suscitarse un incendio nos volvemos en operativos, sin embargo, el que personal de las empresas, escuelas o ciudadanos estén debidamente capacitados, nos ayuda en prevenir una tragedia mayor, pues ellos cuentan con las herramientas necesarias para saber qué hacer en caso de un siniestro”, dijo el comandante.

Rodríguez indicó que la Dirección General de Protección Civil se interesa que empresas y dependencias de Gobierno se capaciten, para cuando sea necesario tengan noción y conocimiento de que se debe hacer ante una emergencia y puedan tener el control de la situación.

El comandante explicó que muchas de las empresas solicitan los cursos a Protección Civil, porque en ocasiones es requerido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), por ello, se da un reconocimiento a los empleados que participan, así como documentos legales que la compañía presenta ante la instancia que los requiere.

Las empresas, asociaciones, instituciones educativas o ciudadanos en general interesados en recibir capacitaciones por parte del departamento de Bomberos, deben de acudir, con un oficio de solicitud, a las instalaciones centrales de Protección Civil, que se ubican en la avenida Heroico Colegio Militar (Ribereño) casi esquina con la calle 5 de mayo.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000