Sala de Prensa Comunicación Social


Derechos Humanos continúa con capacitaciones para servidores públicos

Lunes 24 de Octubre del 2022

Con la intención de dotar de herramientas a los servidores públicos, la Dirección de Derechos Humanos impartió una capacitación a empleados del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física sobre “Derechos humanos y el servicio público”, informó Santiago González Reyes, director de la dependencia.

Dijo que en la capacitación se resaltan aspectos con los que debe de contar una persona que trabaja en el servicio público, como ser responsables, actuar con legalidad, honradez, confidencialidad, respeto, pulcritud, eficacia, equidad, entre otras características.

“Esta capacitación tiene la finalidad de dotar de herramientas básicas al personal municipal a la hora de interactuar y prestar sus servicios a la ciudadanía”, explicó González Reyes.

Asimismo, el derechohumanista informó que la dependencia cuenta con 22 talleres presenciales y nueve cursos de autogestión que se están llevando a distintos grupos e instituciones, incluyendo a empleados municipales.

“Continuamos trabajando en cursos estratégicos con poca duración e innovadores para completar la totalidad de servidoras y servidores públicos capacitados en esta administración”, dijo el funcionario.

El catálogo incluye temas de derechos humanos, discriminación, grupos en situación de vulnerabilidad, diversidad sexual, lenguaje incluyente, mecanismos de las comisiones de derechos humanos, temas de mujeres migrantes, nuevas masculinidades y abuso sexual infantil.

También de relación de pareja, igualdad de género, feminismo, derechos humanos de los adolescentes, derecho de petición, derecho a la protección de la salud, libertad de expresión, violencia de género, educación, entre otros.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000