El encargado del despacho de la Dirección General de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza, señaló que a pesar de que este día hay alerta amarilla por las lluvias que se han registrado, para mañana viernes, la posibilidad disminuye a un 10 por ciento.
Dijo que para la noche de hoy se prevé que la posibilidad sea en un 20 por ciento, mientras que mañana se reduce a 10, aunque el viento incrementará el viernes a 37 kilómetros por hora, con ráfagas que alcanzarán los 51.
De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, para esta noche se considera una temperatura mínima en 18 grados Celsius. Para mañana se prevé entre 28 y 29 grados, mientras que para la noche del viernes estará en los 19 grados Celsius.
Matamoros Barraza pidió a la población mantenerse pendiente de los cambios climáticos y tomar precauciones durante la tarde de hoy, ya que debido a la precipitación, algunos sectores de la ciudad se encuentran encharcados, lo cual provoca caos vial.
Dijo que de ser necesario, es importante tomar vías alternas y evitar circular cerca de arroyos, diques, pasos a desnivel y por el viaducto Díaz Ordaz.
REPORTE DEL DÍA
Matamoros Barraza indicó que el único arroyo que se registró con bastante agua fue el de Tapioca, aunque el Departamento de Bomberos solo cuenta con un reporte, el cual consiste en el apoyo a una familia cuya vivienda se metió el agua de lluvia.
