Sala de Prensa Comunicación Social


Analiza Comisión Edilicia de Derechos Humanos asistencia humanitaria a venezolanos

Lunes 24 de Octubre del 2022

Integrantes de la Comisión para la Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables acordaron visitar el albergue provisional que el Municipio y Estado habilitaron en San Lorenzo para brindar asistencia humanitaria a migrantes venezolanos que fueron regresados a Ciudad Juárez por Estados Unidos.
En sesión ordinaria coordinada por el regidor Jorge Marcial Bueno Quiroz y en la que participan las regidoras Alma Edith Arredondo Salinas y Tania Maldonado Garduño, también acordaron abordar el tema de migración en la Comisión de Especial y Transitoria de Ciudades Binacionales.
El regidor Bueno Quiroz señaló que la Dirección de Derechos Humanos del Municipio reporta un promedio de 30 retornos de migrantes venezolanos diarios y espacio para 100 personas en los albergues de San Lorenzo y el Kiki Romero.
Sin embargo, indicó que también están informando a la Comisión Edilicia que los migrantes no aceptan ser trasladados a los albergues, por lo que se propone visitar las instalaciones habilitadas en San Lorenzo y acudir a las inmediaciones del puente internacional Paso del Norte, donde están permaneciendo las personas de origen venezolano en espera de que se les resuelva su situación migratoria.
“Ya fueron y no se quieren mover de ahí, están llegando un promedio de 30 diarios y se tiene la capacidad para atenderlos”, dijo Bueno Quiroz.
La visita se propone sea el próximo miércoles y posteriormente en la Comisión de Especial y Transitoria de Ciudades Binacionales que coordina la regidora Tania Maldonado Garduño.
“El miércoles daremos una visitada al albergue provisional y regresando platicar con los migrantes del puente Paso del Norte y darles información, que tenemos el albergue Kiki Romero, el provisional, invitarlos y a ver que escuchamos”, dijo.
En ambas comisiones se analizará la situación que prevalece y la asistencia humanitaria para los migrantes de Venezuela para en su caso gestionar se amplíe.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000