Sala de Prensa Comunicación Social


Continuó esterilización de mascotas el fin de semana en Centros Comunitarios

Lunes 24 de Octubre del 2022

Con el objetivo de contribuir a controlar la sobrepoblación de mascotas, además de disminuir la transmisión de enfermedades y reducir el número de perros y gatos sin hogar, la Dirección General de Centros Comunitarios facilitó dos de sus sedes para la intervención quirúrgica de mascotas.

Jesús Manuel García, director general de Centros Comunitarios, dio a conocer que durante el fin de semana pasado continuó la campaña de esterilización gratuita de mascotas por parte del Gobierno Municipal y asociaciones civiles encargadas de proteger a los animales, entre ellas Somos su Voz.

En esta ocasión las cirugías se llevaron a cabo en los centros comunitarios Díaz Ordaz y Felipe Ángeles.

En el Díaz Ordaz esterilizaron 339 mascotas, de las cuales 219 eran perros y 120 gatos, en tanto que en Felipe Ángeles se les hizo la cirugía a 252 perros y 177 gatos dando un total de 429 mascotas esterilizadas.

En total se benefició a 326 familias, quienes llevaron a esterilizar a 768 mascotas, de las cuales 471 son perros y 297 gatos.

Sobre ello, el director de Ecología, Cesar Díaz, informó que esta campaña culminó con esta jornada del fin de semana, pero seguirán dando el apoyo con la vacunación y desparasitación en distintos puntos de la ciudad.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000