Sala de Prensa Comunicación Social


Emite Salud Municipal recomendaciones para el uso de cubrebocas

Lunes 24 de Octubre del 2022

Luego de que se diera a conocer que el uso de cubrebocas ya no es obligatorio en espacios públicos, la Dirección de Salud, informa sobre algunos casos en los que si se recomienda al ciudadano hacer uso de esta herramienta para prevenir enfermedades respiratorias, entre ellas el Covid-19.

La doctora Daphne Santana Fernández, titular de la dependencia, explicó que gracias a la corresponsabilidad de la ciudadanía y al avance de los esquemas de vacunación contra el Covid-19, de nueva cuenta los ciudadanos pueden prescindir del cubrebocas.

Sin embargo, la funcionaria comentó que aún se recomienda el uso del cubrebocas para aquellas personas que tienen síntomas de enfermedad respiratoria, o que viven con alguna persona enferma de gripe u otro padecimiento.

Así como las personas que padecen de enfermedades crónico degenerativas como cáncer, diabetes, hepatitis, presión arterial, entre otras.

Destacó que en caso de estar en un lugar muy concurrido como supermercados, farmacias o el transporte público, el ciudadano también debe considerar mantener el uso de cubrebocas para prevenir el contagio de enfermedades.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000