Sala de Prensa Comunicación Social


Protección Civil atendió 282 reportes de emergencia durante la última semana

Viernes 4 de Noviembre del 2022

La Dirección General de Protección Civil, a través de los departamentos de Bomberos y Rescate Municipal, atendió 282 reportes de emergencia durante la última semana, entre ellos 28 incendios que se presentaron en distintos puntos de la ciudad, informó Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

Los siniestros se presentaron en 14 viviendas, cinco en basureros, dos en vehículos, dos en neumáticos, así como uno en una finca abandonada, negocio, madera, una maquiladora y en un plantel educativo.

En uno de los incendios registrados en una vivienda de la colonia Parajes de Oriente, una mujer y dos menores resultaron con quemaduras de primero y segundo grado, siendo trasladados para recibir atención médica.

De los 282 servicios brindados a la población, destacan la revisión de 16 fugas de gas natural o butano, tres falsas alarmas, diez simulacros, seis supervisiones de maniobras, 12 revisiones a distintas escuelas, retiro de avispas en dos domicilios, dos peritajes y atención de primeros auxilios en dos accidentes.

Además, la revisión de un cortocircuito, derrame de lodo, un poste derribado y dos árboles y una lámina a punto de caer.

Por su parte, el departamento de Rescate Municipal atendió 98 reportes de emergencia en la ciudad, entre los que destacan la atención a dos elementos de bomberos que resultaron lesionados al realizar maniobras de trabajo en distintos siniestros.

En el primer caso, un elemento de bomberos resultó lesionado al tratar de rescatar a una persona luego de que se presentó un accidente vial en el poblado de Loma Blanca, el bombero se encontraba realizando maniobras con el equipo de extricación (Pinzas de la vida), cuando se lesionó un tobillo, por lo que fue trasladado a recibir atención médica.

En el segundo caso, un elemento de bomberos que se encontraban sofocando las llamas en una vivienda en la colonia Melchor Ocampo, resultó lesionado al recibir una descarga eléctrica de 110 volts, la cual ingresó por su mano derecha y salió por el labio superior, se trasladó a la clínica de Santiago Troncoso para su valoración médica.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000