Sala de Prensa Comunicación Social


Los albergues tienen espacio para los migrantes: Presidente Municipal

Lunes 14 de Noviembre del 2022

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, reiteró que es necesario que los migrantes se retiren de las inmediaciones del puente internacional Paso del Norte y acudan a los distintos albergues, en donde tienen espacio para atenderlos a todos.

Durante la conferencia de prensa que ofreció hoy en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, el edil señaló que los albergues Leona Vicario y Kiki Romero cuentan con suficiente capacidad para acogerlos y protegerlos de las inclemencias del clima, pues están expuestos al estar a la intemperie.

“Da la impresión de que no tenemos lugar para ellos y sí lo tenemos, pero en este tema trabajamos con el Estado y Federación y de alguna manera está involucrado el Consulado de Estados Unidos en Juárez”, expresó el alcalde.

El Presidente Municipal dijo que en los albergues se les puede brindar asistencia humanitaria como alimentos, clima, cama y servicios.

“Es importante hacerles un llamado a los migrantes para que tomen el espacio que hay en los albergues”, indicó.

Respecto a abrir otro espacio, el Presidente Pérez Cuéllar comentó que mientras no haya saturación en los refugios, no deben abrirse más lugares.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000